<
>

Jonathan dos Santos asegura que Giovani quiere seguir en el Galaxy

Giovani dos Santos quiere quedarse en Los Angeles Galaxy y mejorar la mala temporada que tuvo en 2018, según su hermano y compañero Jonathan dos Santos.

Giovani es uno de los jugadores mejor pagados de la MLS, pero solo logró tres goles y dos asistencias en una temporada plagada de lesiones, lo que desató rumores sobre el futuro del jugador de 29 años en el club, que se no entró a los playoffs.

"Gio quiere quedarse aquí", dijo Jonathan a periodistas en Los Ángeles el martes. "Sabe que este año fue complicado. Tuvo la desgracia y la mala suerte de no poder jugar muchos partidos".

Los hermanos Dos Santos han sido vinculados en la prensa mexicana con un movimiento hacia el Club América, donde jugaba su padre, pero el dúo quiere seguir siendo parte del Galaxy y compensar la decepcionante campaña de 2018.

"Siempre hablamos de eso; queremos hacer historia con este club", dijo el ex centrocampista del Villarreal. "El hecho de que Dios quiera el próximo año será bueno para los dos. Queremos que el Galaxy salga de donde está ahora".

El contrato de Giovani expira a finales de 2019, mientras que Jonathan aún tiene tres años. Si Giovani se va, no significa necesariamente que el mediocampista lo siga.

"Creo que Giovani tiene que estar aquí, es un gran jugador, es un jugador importante para nosotros", dijo Jonathan. "Lo extrañé y todo el equipo lo extrañó mucho la temporada pasada. No dependería de esa decisión si el equipo ya no quiere a Giovani en el Galaxy, no creo que eso suceda".

"Para mí, Giovani es un jugador que tiene que estar aquí. Tiene que ser el mejor jugador del equipo la próxima temporada y mostrar al gran jugador que es".

Gio comenzó bien en la MLS, marcó 17 goles y 17 asistencias en sus primeros 38 juegos, pero desde el inicio de la temporada 2017, ha anotado solo nueve goles y ha hecho cinco asistencias.

Ambos jugadores formaron parte de la escuadra de México en la Copa Mundial el verano pasado en Rusia, pero ninguno de los dos comenzó un juego para El Tri.

El presidente del Galaxy, Chris Klein, también confirmó que el club tiene la intención de retener al delantero Zlatan Ibrahimovic y no descartó que el sueco tomara uno de los tres puestos de Jugadores Designados, que actualmente están ocupados por los hermanos Dos Santos y Romain Alessandrini.