<
>

Cinco claves de los playoffs 2018 de la MLS

Getty Images

Un partido de locura entre los Portland Timbers y los Seattle Sounders mientras que el Atlanta United demuestra que tiene condiciones para ser campeón en los playoffs de la Major League Soccer (MLS).

1. Portland vence a Seattle en un partido de locura

Fue un partido que siempre permanecerá en la memoria. Los Portland Timbers avanzaron a la siguiente fase de la conferencia oeste tras vencer a los Seattle Sounders en los penaltis 4-2. Pero fue lo que pasó antes que acaparó la atención. Hubo errores, golazos, polémica y mucho más, pero al final Portland mostró su carácter y supo convertir a los 11 metros para pasar de la ronda y ya que eliminó a su máximo rival, Portland llegará a la final de la conferencia contra el Sporting Kansas City con mucha confianza.

2. Atlanta United recoge el ritmo

La recta final de la temporada regular no le fue bien a Atlanta United. Salió la noticia que el entrenador Gerardo 'Tata' Martino no seguirá a la conclusión de la temporada y perdió el Supporters Shield en la última jornada con su derrota ante Toronto FC. Pero hay que dar mucho mérito al trabajo de Atlanta desde esa fecha. Sacó un buen triunfo 1-0 en Nueva York contra el New York City FC en el partido de ida y logró un triunfo 3-1 en el partido de vuelta. Josef Martínez está marcando goles y Miguel Almirón está generando ocasiones de gol. Es decir, volvió la normalidad en Atlanta.

3. Sporting Kansas City casi le regala la clasificación al Real Salt Lake

Cada año en los playoffs de la MLS hay una sorpresa que nadie esperaba y eso casi sucedió este domingo en el partido de vuelta entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake. Tras un empate 1-1 en el partido de ida, ganaba Sporting Kansas City 2-0 y 3-1 en la segunda parte del partido de vuelta, pero el RSL nunca se rindió y cayó con dignidad, 4-2. El juego de Sporting Kansas City provocó dudas. Tuvo el marcador a su favor, pero dejó de jugar, cometió muchos errores y casi le regaló la clasificación. Perdonó el RSL, pero Portland no va a ser tan generoso en la próxima ronda.

4. Partidazo de los Red Bulls
<⁄p>
Los Red Bulls de Nueva York suelen fracasar en los playoffs de una manera dolorosa para sus aficionados, pero este año se siente otra sensación, una de alegría y optimismo. Los Red Bulls avanzaron a la próxima ronda con una victoria 3-0 en casa al Columbus Crew tras su derrota 1-0 en el partido de ida. Fue un partido contundente y redondo de los Red Bulls y jugaron su mejor fútbol en el segundo tiempo, liderado por Daniel Royer quien marcó dos goles. Aún falta mucho, pero parece que este podría ser el año que por fin los Red Bulls salen campeones.

5. La fecha FIFA interrumpe

Nuevamente en pleno medio de los playoffs, se juega una fecha FIFA que interrumpe la postemporada de la MLS. Es una pena para los cuatro sobrevivientes que siguen en los playoffs, pero así es la realidad. A parte del riesgo de lesiones para los jugadores internacionales, siempre hay una preocupación de que los equipos pierdan su ritmo. Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para que los entrenadores planifiquen por las finales de la conferencia este y oeste. Habrá que aprovechar.