<
>

Zlatan Ibrahimovic es reconocido como el Mejor Recién Llegado en la MLS

La Major League Soccer anunció el lunes que el alero de LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, ganó el premio al Mejor Jugador Nuevo del Año en 2018.

El premio reconoce al jugador más impactante de la temporada con experiencia profesional previa.

Ibrahimovic hizo su debut en el Galaxy el 31 de marzo, anotando dos veces en una victoria por 4-3 sobre LAFC en el primer encuentro de los clubes de Los Ángeles. Incluso después de una primera impresión tan fuerte, el ex internacional de Suecia solo mejoraría.

Al final de la temporada, había compilado 22 goles y 10 asistencias en 27 apariciones. Es el tercer jugador en registrar una temporada de 20 goles y 10 asistencias en la historia de la MLS. Y sus 32 objetivos combinados y asistencias es el sexto más en la historia de la liga.

El premio a Ibrahimovic fue apretado. Entre los votos de sus compañeros jugadores, miembros del club y medios de comunicación, el número 9 del Galaxy promedió 36.36 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicó Wayne Rooney, de D.C. United, quien acumuló un promedio de 32.25 por ciento de los votos luego de su impresionante llegada en julio.

Carlos Vela, de LAFC, Darwin Quintero, del Minnesota United, y Kaku, de los New York Red Bulls, completaron los cinco primeros candidatos para el premio.

Los ganadores anteriores del premio, que leen como un quién es quién de la MLS, incluyen a: Miguel Almiron de Atlanta United en 2017, Nicolas Lodeiro de los Seattle Sounders en 2016 y Sebastian Giovinco de Toronto FC en 2015.