<
>

FC Cincinnati revela escudo para su mudanza a la MLS en 2019

El escudo del equipo se sometió a un intenso cambio, aunque conserva los elementos esenciales. FC Cincinnati

Este lunes, FC Cincinnati reveló su escudo de cara a su temporada inaugural en la Major League Soccer, en un evento en Woodward Theater, en el centro de Cincinnati.

El club comenzó a jugar en 2016, pasando sus primeras tres temporadas de existencia en la USL, con el mismo nombre 'FC Cincinnati' y los mismos colores, azul y anaranjado, que usarán al dar el salto a la MLS en la temporada 2019.

Sin embargo, el escudo del equipo se sometió a un intenso cambio. Interbrand estuvo al frente del rediseño tras participar también en el nuevo escudo de la Juventus, así como el branding de los Juegos Olímpicos de 2014 y 2018.

Ahora, la forma del escudo es un pentágono, con una banda blanca que separa los colores azul y naranja tradicionales del club, y desaparece la corona que remataba el antiguo logotipo. El león alado se ha actualizado, los siete puntos en su melena representan las siete colinas de Cincinnati, las tres plumas del ala que recuerdan las tres temporadas antes de unirse a la MLS, y su corona rinde homenaje a Queen City.

"Estamos increíblemente orgullosos de dar a conocer el proceso de desarrollo y lo que presentamos hoy como nuestro producto final", dijo el presidente y gerente general de FC Cincinnati, Jeff Berding. "Creemos firmemente que esas nuevas marcas y el sistema de brandeo son una representación perfecta de nuestro club ahora que llegamos a la Major League Soccer. Presentamos elementos locales, orgánicos para refrescar nuestra imagen y conservamos los íconos de nuestros años recientes para conservar la familiaridad. No podemos esperar para salir al campo en 2019 con el escudo en nuestros pechos de FC Cincinnati - Football Club Cincinnati".

FC Cincinnati será el club número 24 de la MLS la próxima temporada, la expansión más reciente para atender la petición de la liga de alcanzar los 28 equipos.