<
>

La MLS anuncia sanción al técnico Martino y a jugadores

El monto de la multa impuesta al técnico argentino no fue revelado. Getty Images

NUEVA YORK -- Por encontrar a Valentín Castellanos "culpable de una simulación/exageración en el minuto 64 del partido de NYCFC contra Atlanta United el 11 de noviembre", el Comité Disciplinario de la Major League Soccer multó al jugador con una cifra que no fue revelada.

Así lo dio a conocer el circuito en un comunicado emitido este viernes.

Dicho documento informa también que Gerardo Martino, técnico del Atlanta United, violó una política de la liga en cuanto al ingreso al campo de juego, en el minuto seis del partido de Atlanta frente a New York City FC el 11 de noviembre, por lo que también fue multado con una cantidad no especificada.

En más sanciones impuestas por parte del Comité Disciplinario de la MLS, el defensa de Seattle Sounders FC, Kevin Leerdam, también faltó a la política de la liga en cuanto al ingreso al campo de juego, en el tiempo de compensación del partido de Seattle, ante Portland Timbers, el 8 de noviembre y fue multado económicamente.

Además de un castigo económico, el Comité Disciplinario de la MLS impuso la suspensión por un partido adicional (dos en total) al delantero de Houston Dynamo, Ronaldo Peña, por conducta violenta en el minuto 90+ del partido de Houston ante LA Galaxy el 28 de octubre. Peña, quien inicialmente recibió una tarjeta roja por el incidente, cumplirá con la suspensión durante los primeros dos partidos de la temporada regular 2019.