Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Martino podría vivir su último juego en Atlanta

¿Será el último compromiso de Gerardo Martino en Atlanta?

El técnico argentino anunció de antemano que se marcha de la Major League Soccer tras dos temporadas y la expectativa es que llenará la plaza de seleccionador de México, vacante desde el Mundial de Rusia.

Antes, el “Tata” Martino busca completar con un título su ciclo con el Atlanta United, club que debutó en la liga en 2017.

Para ello tendrá que superar la valla de la final de la Conferencia del Oeste con una eliminatoria a ida y vuelta con los Red Bulls de New York.

La serie enfrenta a los dos conjuntos que más puntos cosecharon en la temporada regular. La ida se jugará el domingo en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, donde el anfitrión fijó un récord de concurrencia para la liga al promediar 53.002 aficionados por partido en la fase regular.

Durante la fecha FIFA, el comisionado de la MLS, Don Garber, elogió el legado que deja Martino _extécnico de las selecciones de Argentina y Paraguay y el Barcelona_ en la liga estadounidense.

“Trajo un nivel de respeto y credibilidad a nuestra liga con lo que ha hecho en Atlanta United, y eso muestra que podemos ser una liga modelo”, subrayó Garber durante la conferencia Soccerex en Miami.

El “Tata” tomó con modestia el halago.

“Cuando llegué aquí mencioné de ya que había muy buenos entrenadores”, dijo Martino. “Uno viene con una idea, pero también con la sensación de que puede seguir aprendiendo. La liga determinará si cree conveniente o no la llegada de otros técnicos extranjeros a la liga”.

Mientras tanto, sus jugadores quieren despedirle con el campeonato.

“Le debo mucho al Tata. El título sería un bonito obsequio de despedida”, declaró Miguel Almirón, el volante paraguayo que está en la órbita de varios clubes de la Liga Premier inglesa.

“El Tata es la carta de presentación del equipo”, añadió el capitán y zaguero Michael Parkhurst. “Es un factor de motivación extra. Todos queremos salir campeones. Sería la guinda en el pastel”.

Atlanta viene de eliminar a NYCFC por 4-1 en el marcador global, mientras que los Red Bulls dejaron en el camino a Columbus al saldar un 3-1 definitivo.

Los Red Bulls cerrarán la eliminatoria como locales, derecho que aseguraron en la última fecha de la jornada al establecer un récord de la MLS al llegar a 72 puntos.

Durante la temporada regular, los Red Bulls derrotaron 3-1 a Atlanta en el Mercedes-Benz Stadium en mayo. También se impusieron 2-0 cuando recibieron al equipo de Martino a fines de septiembre.

“Es un duelo de pesos pesados”, resaltó el delantero inglés Bradley Wright-Phillips, el goleador histórico de los Red Bulls. “Creo que el gane la serie saldrá campeón de la MLS”.

El otro finalista saldrá del choque por el cetro de la Conferencia del Oeste entre Portland Timbers y Sporting Kansas City. La ida se jugará el domingo en el Providence Park de Portland.

Los Timbers avanzaron a esta instancia tras eliminar a Seattle Sounders FC, su rival regional, por penales. Sporting KC doblegó 5-3 a Real Salt Lake en el global.

Sporting Kansas City no encajó goles ante los Timbers en los dos partidos que disputaron durante la temporada regular, imponiéndose 3-0 de local y un empate 0-0 en Portland.

^ Al Inicio ^