Fútbol Americano
ESPN 5y

Fundador de Louisville City, Wayne Estopinal, muere en avionazo

Wayne Estopinal, fundador del equipo de segunda división Louisville City, murió en un accidente de avión al sur de Indiana, este viernes. Tenía 63 años.

Ball State University, donde Estopinal era fideicomisario, confirmó la muerte en el accidente, mientras su equipo en la USL también hizo pública una declaración. Las otras dos personas muertas en el avionazo no han sido identificadas.

El avión, que se dirigía a Chicago, se estrelló a aproximadamente 16 millas al norte de Louisville, cerca de las 11:30 horas, seis minutos después de despegar del Clark Regional Airport en Indiana. La aeronave estaba registrada en una compañía, propiedad de Estopinal, de acuerdo con ABC7, en Chicago.

Estopinal fundó Louisville City en 2014, y el club había ganado el título de la segunda división las dos temporadas pasadas.

"En LouCity estamos profundamente tristes de enterarnos de la muerte del fundador del equipo, Wayne Estopinal", dijo en un comunicado el presidente del club, Brad Estes. "No seríamos el equipo que somos hoy sin su innovación, liderazgo y trabajo duro; y sus contribuciones a la comunidad son algo por lo que estamos increíblemente agradecidos. Nuestros corazones están con la familia de Wayne y sus seres queridos en este momento".

Estopinal era también inversionista en Orlando City, antes de que el club se uniera a la MLS, y fungió como integrante de la junta de directivos.

"Wayne fue uno de los primeros en creer en nuestro equipo y en el sueño de llevar la Major League Soccer a Orlando", dijo el Orlando City en un comunicado.

^ Al Inicio ^