Fútbol Americano
Adriana García, ESPN FC 5y

'Pity' Martínez confirma llegada al Atlanta United tras Mundial de Clubes

Gonzalo 'Pity' Martínez dijo que dejará al River Plate y se unirá al Atlanta United en la MLS después del Mundial de Clubes de la FIFA.

El jugador, quien anotó el tercer gol para el River Plate en la final de la Copa Libertadores que le ganaron al Boca Juniors por 3-1, el domingo en Madrid, cambiará de camiseta después de cuatro temporadas en el club.

"Quiero informarle a la gente que no continuaré en enero", le dijo Martínez a TyC Sports. "Ha sido una decisión difícil para mí, pero mi travesía continúa. Pienso que le he dado a la gente lo que merecía y eso es todo para quienes me han apoyado".

Atlanta ha reportado que acordó pagar la cláusula de recesión por el internacional argentino, por $17 millones de dólares.

Cuestionado sobre por qué eligió Atlanta, Martínez respondió: "Es el equipo que ha puesto su confianza en mí. Los clubes europeos no lo hicieron en el momento y lo pensé mucho y por un tiempo considerable con mi familia y mi agente.

"La MLS es una liga que ha crecido mucho, y espero seguir haciendo historia en ese equipo".

Después de la final de la Copa Libertadores, el domingo, en el Santiago Bernabéu, Martínez posteó una foto suya sosteniendo el trofeo.

Con la victoria, el River calificó al Mundial de Clubes que arrancará en los Emiratos Arabes Unidos al final de esta semana.

"Jugaré en el Mundial de Clubes", dijo Martínez. "Vivir esos momentos con este equipo es lo más bonito en el mundo. Hay muchas cosas que he logrado con este club y lo voy a extrañar mucho".

Mientras tanto, el capitán del River, Leo Ponzio, dijo que espera enfrentar al campeón defensor, Real Madrid, en la final.

"Deseo que la final del Mundial de Clubes sea entre River y Real Madrid", dijo a Cadena Ser. "Sabemos quiénes son, cómo juegan y sería algo para disfrutar".

Atlanta United ganó el título de la MLS, el sábado, en su segunda temporada, al vencer a Portland Timbers por 2-0.

^ Al Inicio ^