Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Ex técnico del Galaxy, Sigi Schmid, es ingresado en terapia intensiva

El Centro Médico de UCLA, Ronald Reagan, confirmó este lunes que el ex entrenador del Galaxy, Sigi Schmid, el más ganador en la historia de la MLS, se encuentra en terapia intensiva, de acuerdo con un reporte de Los Angeles Times. El hospital evitó dar mayores detalles sobre el estado de salud de Schmid.

Antes del despido de Schmid, en septiembre, la salud del entrenador de 65 años, por su peso y condición cardiaca, ya era un tema en el vestidor del equipo angelino.

En 18 temporadas, Schmid firmó 266 triunfos de temporada regular y postemporada. Condujo al Galaxy a su primer título de liga en 2002 y, seis años después, repitió la hazaña con Columbus Crew. En tres ocasiones recibió el galardón Supporters Shields que se otorga al equipo con mejor récord de temporada regular; cinco U.S. Open Cups y en el año 2000 guió al Galaxy a su único título de la CONCACAF.

A su salida del Galaxy, en septiembre pasado, Schmid dijo que la decisión se había tomado de manera consensuada con la directiva del equipo y agregó que su salida era "probablemente la mejor decisión", dado que el equipo angelino no atravesaba por el mejor momento en la campaña y un cambio de técnico siempre se traduce en un impulso para las jugadores.

La familia del entrenador no ha hablado sobre la condición médica.

^ Al Inicio ^