Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 5y

Caleb Porter, cerca de Columbus Crew como director técnico

Diversas fuentes han confirmado un informe de The Athletic en el sentido de que Caleb Porter está preparado para convertirse en el entrenador del Columbus Crew, apenas días después de que pareciera que iba a asumir la dirección técnica del LA Galaxy.

La batalla por la firma de Porter ha sido fluida durante el último mes, y aunque una fuente advirtió que no se había concretado un acuerdo entre Porter y Columbus, también confirmó que el Crew está "encaminado en esta dirección", en términos de la contratación de Porter.

El Crew ha estado sin un gerente general y director técnico desde la designación de Gregg Berhalter como técnico de la selección masculina de Estados Unidos, que se hizo oficial a principios de este mes. La búsqueda fue realizada por la familia Haslam y el Dr. Peter Edwards, que están en negociaciones para comprar el equipo de manos de Precourt Sports Ventures. ESPN FC ha confirmado que el ex DT del equipo nacional de EE.UU., Bruce Arena, así como el ex director deportivo de los New York Red Bulls, Ali Curtis, se entrevistaron para ser el próximo gerente general del equipo.

La noticia surge días después de que Porter fue visto en un juego de Los Angeles Lakers junto con el presidente del Galaxy, Chris Klein, el nuevo gerente general, Dennis te Kloese, y Dan Beckerman, el CEO de AEG, firma propietaria del Galaxy.

Una fuente vinculada con el Galaxy confirmó que Porter ya no es un candidato para el puesto directivo - si bien el vínculo entre Klein y Porter se remonta a sus días de juego en la Universidad de Indiana, una fuente indicó que Te Kloese no sentía que Porter fuera el "ajuste correcto" para el Galaxy. Otra fuente afirmó que el trabajo en el Galaxy estuvo a la disposición de Porter; sin embargo, Porter sintió que, en términos del aspecto técnico, la estructura de Columbus se adaptaba mejor a él.

Porter, de 43 años, ha estado esperando su momento desde que abandonó los Portland Timbers al final de la temporada 2017, un club en el que disfrutó de un éxito considerable. Llevó a Portland a su primera aparición en playoffs en 2013, su temporada inaugural en Rose City, y más tarde llegó a la cima de la MLS, ganando la final de la Copa MLS de 2015 con una victoria por 2-1 sobre el Columbus Crew. Sin embargo, en dos ocasiones durante los cinco años de permanencia de Porter, los Timbers no lograron avanzar a la postemporada, aunque Portland regresó a los playoffs en 2017.

Porter demostró ser un DT adaptable durante su tiempo con los Timbers, instituyendo un estilo basado en la posesión, apodado "Porter-Ball", durante sus primeras temporadas con el mencionado equipo. Pero también reveló un lado pragmático durante ese periodo y no tuvo miedo de jugar un estilo de defensa y contraataque cuando fue necesario.

Antes de tomar el puesto en Portland, Porter fue entrenador en jefe en la Universidad de Akron, donde ganó la Copa de la Universidad en 2010.

Siguiendo su carrera universitaria, Porter pasó periodos de tres temporadas en la MLS con el San Jose Clash (ahora el San Jose Earthquakes) y el ahora desaparecido Tampa Bay Mutiny. Hizo un total de 11 apariciones antes de que su carrera fuera interrumpida por una lesión.

^ Al Inicio ^