Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

El Galaxy hace oficial la llegada de Barros Schelotto como su técnico

LOS ÁNGELES -- El Galaxy de Los Ángeles anunció a Guillermo Barros Schelotto como el nuevo director técnico del club. Schelotto, de 45 años de edad, se une al club después de completar su tercera temporada con Boca Juniors, donde llevó al histórico club a ganar dos campeonatos de la Primera División Argentina.

“Me siento honrado de ser el director técnico del club más ganador de Major League Soccer”, dijo el argentino en un comunicado difundido por el club. "Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado por comenzar a trabajar. El LA Galaxy ha sido durante mucho tiempo el referente en la MLS y estoy listo para llevar al club a lo más alto”.

Como jugador, Schelotto ganó seis títulos de liga y cuatro trofeos de la Copa Libertadores en 10 temporadas con Boca Juniors antes de fichar con Columbus Crew en el 2007, donde ganó una Copa MLS, dos Supporters’ Shields, y fue nombrado Jugador Más Valioso de la MLS en el 2008 al igual que Jugador Más Valioso de la Copa MLS ese mismo año.

“Después de una extensa búsqueda, nacional e internacional, creemos que Guillermo será un fichaje emblemático para este club”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Guillermo es un técnico ganador que tiene experiencia como entrenador, jugador y ganador en grandes clubes. Esperamos que el estilo de Guillermo y la familiaridad con la MLS traerá trofeos y campeonatos a los aficionados del LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles”.

Schelotto será presentado como director técnico del LA Galaxy en una conferencia de prensa el jueves, 3 de enero en el American Express Stadium Club del Dignity Health Sports Park.

Schelotto comenzó su carrera como director técnico con el Club Atlético Lanús de la Primera División Argentina en el 2012 y ganó la Copa Sudamericana en el 2013 con el club.

Después de cuatro temporadas con Lanús, Schelotto fue nombrado director técnico de Boca Juniors en marzo del 2016. En su primera temporada con Boca se coronó campeón de la Primera División Argentina, una hazaña que volvería a repetir durante el torneo 2017-18.

Nacido en La Plata, Argentina, la carrera de Schelotto como jugador comenzó en el club de su infancia, Gimnasia y Esgrima La Plata en 1991. Pasó cinco años con Gimnasia antes de ser fichado por la potencia argentina, Boca Juniors, donde llegó a acumular más de 300 partidos jugados y 80 goles marcados como delantero.

En 2007, Schelotto se fue de Argentina para fichar con el Columbus Crew, convirtiéndose en el primer jugador franquicia del Crew. Durante la temporada 2008 de la MLS, Schelotto sumó 7 goles y 19 asistencias y fue nombrado Jugador Más Valioso de la MLS. Llevó al Crew a ganar el trofeo Supporters’ Shield y a su primera Copa MLS en la misma temporada. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Copa MLS 2008 por sus tres asistencias en la victoria de 3-1 del Crew sobre New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park. Un año después, Schelotto volvió a ganar el Supporters’ Shield con Columbus en el 2009.

La primera temporada de Schelotto como Director Técnico del LA Galaxy comenzará con el partido de apertura del 2019 ante el Chicago Fire el sábado 2 de marzo a las 5 p.m. PT en el Dignity Health Sports Park.

Schelotto y el LA Galaxy comenzarán la pretemporada 2019 de la MLS recibiendo a tres equipos de la MLS durante tres sábados consecutivos en febrero del 2019. Galaxy arrancará con la pretemporada ante Toronto FC en el Dignity Health Sports Park el 9 de febrero, seguido por un partido ante Vancouver Whitecaps FC el 16 de febrero en el Orange County Great Park y cerrando ante Colorado Rapids el 23 de febrero en el Dignity Health Sports Park.

^ Al Inicio ^