Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN.com 5y

10 juegos que no te puedes perder en la MLS en 2019

El calendario del 2019 de la Major League Soccer fue revelado con una serie de partidos que seguramente emocionarán. Aquí 10 partidos que no se pueden perder.

17 de marzo: FC Cincinnati vs. Portland Timbers

Mientras que los dos primeros juegos de FC Cincinnati en la MLS serán de visita, la primera vez que juegue frente a los aficionados locales se sentirá como el verdadero comienzo de la franquicia. Los fans de Cincy trajeron las mercancías al Nipper Stadium mientras que el equipo competía en la USL, con un promedio de 21,000 fans en 2017 y más de 25,000 en 2018. Seguramente será eléctrico para el primer partido de la ciudad en la MLS.

13 de abril: Minnesota United vs. New York City FC (ESPN2)

Los nuevos estadios en la MLS parecen mejorar cada año y el Minnesota United parece haber puesto el listón muy alto con el Allianz Field. Se acabaron las líneas del futbol americano y las marcas de la Universidad de Minnesota en el TCF Bank Stadium, un espectáculo para muchos espectadores. El delantero estrella Darwin Quintero debe sentirse como en casa al comenzar el primer partido ante un NYCFC sin David Villa.

19 de mayo: New York Red Bulls vs. Atlanta United

Este juego en el Red Bull Arena marca su primer encuentro desde la final de la Conferencia Este de la temporada pasada, cuando Atlanta superó 3-1 a los Red Bulls. Atlanta se ganó los titulares al ganar la MLS Cup, pero fueron los Red Bulls los que se llevaron a casa los honores del Supporters Shield en el último día de la temporada regular. Este enfrentamiento podría ser la diferencia entre otro trofeo al final de la temporada. No hay duda de que NYRB lo puso en un círculo en su calendario.

29 de junio: San José Earthquakes vs. LA Galaxy

Siempre vale la pena ver el clásico de California, pero el primer juego de este año tendrá un sabor a superclásico argentino, ya que el ex jugador y ex entrenador de River Plante, Matías Almeyda (Quakes) se enfrentará al ex jugador y ex entrenador del Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto (Galaxy). Sus periodos como entrenadores de River y Boca, respectivamente, nunca coincidieron, pero el Lanús de Barros Schelotto le ganó ambos enfrentamientos al Banfield de Almeyda en 2014-2015. No hace falta decir que la gente de Argentina estará viendo esto.

19 de julio: LA Galaxy vs. LAFC (ESPN)

No faltaron dramas en las primeras tres ediciones de El Tráfico y con muchos de los mismos protagonistas de vuelta, seguramente habrá muchos fuegos artificiales en 2019. Al igual que la temporada pasada, el Galaxy será el primer local entre ellos. El LAFC, de Bob Bradley, aún tiene que ganar en este corto pero ya emocionante derby, mientras que Barros Schelotto conoce muy bien los peligros de perder ante su mayor rival.

21 de julio: Seattle Sounders vs. Portland Timbers

Nunca es aburrido un Sounders y Timbers, y este juego de julio será el primero de los dos en Seattle desde la vuelta de la Semifinales de la Conferencia Oeste en el otoño pasado en la que los Timbers avanzaron tras una serie de penales.. Tienes que volver al 2014 para encontrar la última vez que Seattle o Portland no jugaron en la Copa MLS y muchas veces estos juegos con rivalidad en el pleno verano actúan como un catalizador para una carrera de la Copa MLS.

10 de agosto: Columbus Crew SC vs. FC Cincinnati

¡El primer derby de Ohio! No se habla mucho de esto pero Columbus vs. Cincinnati tiene todos los ingredientes para una de las rivales más hostiles de la liga. Menos de dos horas separan a las dos ciudades en la interestatal 71, lo que significa que habrá una gran oportunidad para que la base de fans del FC Cincinnati realice un viaje rápido a la capital del estadio e invada el Estadio Mapfre.

Aug. 11: D.C. United vs. LA Galaxy

Será el enfrentamiento en el Audi Field cuando Wayne Rooney, del D.C. United, reciba a Zlatan Ibrahimovic y al Galaxy. Cada jugador tuvo un profundo impacto a su llegada a la MLS en 2018 y ahora estos dos ex compañeros del Manchester United se enfrentan por primera vez en la MLS. No es una locura pensar que esto también podría ser una vista previa del potencial de la MLS Cup.

18 de agosto: Portland Timbers vs. Atlanta United

Las revanchas de la Copa MLS siempre son intrigantes. Jugadores y entrenadores tienden a minimizar el significado pero es difícil creer que los Timbers no tendrán un poco de extra en sus pasos cuando vean a Atlanta por primera vez desde la derrota 2-0 del mes pasado en la final. En todo caso, el disgusto del entrenador de Portland, Giovanni Savarese, por el arbitraje en la MLS Cup se asegurará de que éste tiene una ventaja.

24 de agosto: Toronto FC vs. Montreal Impact

Toronto FC y Montreal realmente no se gustan uno al otro, lo cual es genial para el resto de nosotros, ya que es un futbol atractivo. Las ramificaciones de la postemporada siempre están sobre la mesa cuando los dos equipos canadienses se enfrenten y es probable que éste sea la última vez que Ignacio Piatti, quien está en el último año de su contrato con Montreal, se enfrente a TFC. Disfruta de este magnífico jugador mientras puedas.

^ Al Inicio ^