Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Peter Luccin, auxiliar de lujo para González en Dallas FC

DALLAS – Luchi González ya tiene ayuda de primer nivel en el cuerpo técnico del FC Dallas.

El ex estrella francés Peter Luccin será el asistente técnico de González, a partir de este año en el renovado cuerpo de entrenadores del FC Dallas rumbo a la temporada 2019.

Luccin, de 39 años, tuvo amplia experiencia en vestidores profesionales de alto perfil en una estelar carrera profesional en Primera Division de 18 temporadas, que incluyó la selección de su país, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Marsella, Celta, Zaragoza, Racing de Santander, Bordeaux, Cannes y Laussane, antes de terminar con el FC Dallas en la Major League Soccer.

Desde el 2015, Luccin comenzó su carrera como entrenador en las fuerzas básicas del club, donde pronto se ganó el reconocimiento de jugadores, técnicos y padres de familia, por su conocimiento del futbol técnico-táctico, la manera de expresarlo, atención al detalle y personalidad.

Las dos temporadas más recientes acompañó y ayudó de manera extraoficial al ex director técnico Óscar Pareja en diversas funciones dentro y fuera de la cancha, al grado que una fuente comentó que el ahora técnico de los Xolos en el futbol mexicano intentó llevarlo a Tijuana como uno de sus asistentes.

Como entrenador de porteros continuará Drew Keeshan, quien ha trabajado con el FC Dallas por más de una década y ayudó en la formación de jugadores como Richard Sánchez, campeón mundial Sub 17 con México y el actual titular del primer equipo del club Jesse González.

Michael Varas también será parte del cuerpo técnico.

"Creo que hemos sido capaces de construir un bien redondeado staff de entrenadores que está en perfecta línea con nuestro club y nuestro modelo", dijo González a la página de Internet del FC Dallas. "Peter traer un conocimiento global como jugador a los más altos niveles, así como instintos en el vestidor y la cancha".

"(…) La experiencia de Drew, no sólo como entrenador de porteros, pero en la liga y con este grupo de jugadores será invaluable para nuestro staff", añadió.

^ Al Inicio ^