<
>

Josef Martínez dice que Atlanta es su Barça o su Real Madrid

El venezolano impuso marca en la MLS al anotar 31 goles la campaña pasada. AP

ATLANTA -- Josef Martinez acordó una extensión de cinco años que lo mantendrá con el Atlanta United hasta 2023; el MVP de la MLS dijo que el equipo de las 'Cinco Franjas' es su Barcelona o su Real Madrid.

El internacional venezolano y MVP de la MLS ha sido uno de los jugadores más productivos de la liga en las dos temporadas más recientes, con 54 goles en 60 juegos de la MLS (playoffs incluidos), y con sus 31 tantos de la campaña pasada, impuso marca en el circuito.

Hablando con los reporteros, el miércoles, Martínez dijo que el nuevo acuerdo se trata más de su confort en Atlanta y no de asegurar más dinero en otra liga.

"Seguramente, ahora mismo, en Venezuela están diciendo cosas negativas sobre mí porque tienen una mentalidad mediocre. Ellos piensan que debería estar jugando en el Real Madrid", dijo Martínez. "Para mí, éste es mi Barcelona o mi Real Madrid. No se trata de que yo sea una estrella. Este equipo tiene 11 estrellas sobre la cancha, además de todos los sustitutos, más toda la gente que trabaja en el club.

"Vengo de un barrio humilde, así que un dólar más o menos no va a cambiar quién soy... No estoy preocupado por el dinero. Si lo estuviera, me iría a jugar a China. No elegí este equipo por eso. Es por el cariño y la atención que todo el mundo me ha mostrado, tanto en el equipo como en la ciudad. Eso es lo importante".

Sin el técnico Gerardo 'Tata' Martino y rumores circulando sobre el futuro del estrella Miguel Almirón, la noticia de la extensión de contrato de Martínez sirve como un fuerte impulso para el campeón defensor del título de la MLS.

"Además de romper el récord de anotaciones de la liga, su ética de trabajo y determinación fueron premiados al ser nombrado MVP de la Liga, y lo más importante, la copa de la MLS con sus compañeros de equipo", dijo Darren Earles, presidente del Atlanta United. "Estamos emocionados de asegurar el futuro de Josef a largo plazao en Atlanta y estamos ansiosos por celebrar muchos más logros con él".

Desde su llegada a la MLS, inicialmente a préstamo, procedente del Torino de la Serie A, el jugador de 25 años ha anotado 50 goles en temporada regular, 11 más que cualquier otro jugador haya anotado en ese periodo. Martínez también tiene el récord de seis hat-tricks en la MLS en ese periodo y promedia .93 goles por juego, y 1.04 goles en 90 minutos en juegos de temporada regular, ambas cifras son récords para la MLS.

El nuevo técnico del Atlanta United, Frank de Boer, también se emocionó con las noticias y dijo: "Josef es un jugador excepcional y estoy muy emocionado de tenerlo comprometido a largo plaza con el club.

"Como técnico, es el tipo de jugador que quieres tener en tu equipo porque se concentra intensamente y puedes contar con él cada vez que pisa el terreno de juego. Estoy ansioso por trabajar con él y continuar el gran éxito que ha tenido con Atlanta United".

Martínez y Atlanta United arrancan la temporada, el 21 de febrero, en Costa Rica, contra el Herediano, en juego de la CONCACAF Champions League e inician su defensa por el título de la MLS, el 3 de marzo, en visita al D.C. United.