Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 5y

Zlatan Ibrahimovic está decidido a ganar el título con Galaxy en 2019

Zlatan Ibrahimovic dijo que el LA Galaxy "ganará" un título en su segundo año con el club.

Hablando con ESPN FC durante el Día de Medios anunal de la MLS en Los Ángeles, el delantero sueco dijo que tuvo oportunidades de ir a otro lugar después de la pasada campaña en que sumó 22 goles y diez asistencias, pero sintió que aún tenía asuntos pendientes con el Galaxy, especialmente, dado que el equipo se perdió los playoffs por segundo año consecutivo.

"Pienso como jugador de futbol, te quieres sentir vivo durante el tiempo que te mantienes en activo", dijo Ibrahimovic. "Después de una temporada con el Galaxy, regresé después de un año y medio sin jugar por una lesión muy seria, y me sentí vivo otra vez. Quieres imponerte retos a ti mismo, quieres sentir que hay un desafío allá afuera que quieres tomar y en el que quieres triunfar. Siento que no he terminado aquí porque a donde quiera que fui, gané, y no lo he hecho aquí. Así que me daré otra oportunidad y voy a ganar aquí en este segundo año".

Agregó que no sólo quiere ser parte del éxito del Galaxy, también de toda la liga.

"Estoy contento aquí no sólo en el terreno de juego, también afuera", dijo. "Quiero ser parte del progreso en la MLS, quiero ayudar y desarrollar el futbol porque pienso que es el deporte más grande en el mundo y debería ser el más grande en Estados Unidos".

Ibrahimovic mencionó la lesión de rodilla que sufrió mientras jugaba para el Manchester City y que lo marginó por ocho meses, lo que le generó muchas dudas sobre cómo podría ser eficiente en la MLS. Pero su debut contra el LAFC, en el que anotó dos goles espectaculares en una victoria por 4-3 --que incluyó un tanto de 40 yardas--, dispuso el escenario para una temporada brillante. También borró las dudas, incluidas las de él mismo.

"Necesitaba pasar por ese momento y sentir que aún soy capaz de hacerlo", dijo. "Y era muy importante para mí porque una vez que lo vives, sientes que sigues con la capacidad de aportar".

La temporada también presenció el momento en el que Ibrahimovic anotó el gol número 500 de su carrera, aunque fue en una derrota ante Toronto FC por 5-3.

"Fue un momento increíble y de mala suerte, porque estábamos perdiendo por 3-0, y anoté el gol así, quieres celebrar para mostrar que anotaste un gol increíble, pero no puedes porque necesitas perseguir otro para obtener el resultado correcto", dijo. "Pero si lo veo ahora, fue un gol increíble y la gente lo recordará".

Para anotar ese ese gol, Ibrahimovic realizó una patada que algunos relacionaron con artes marciales.

"Practiqué taekwondo cuando era más joven", dijo. "Sólo lo hago con el balón no con los rivales. Hay un límite".

Pero más allá de sus logros individuales, Ibrahimovic está determinado a compartir el éxito con el Galaxy, que tiene al nuevo técnico Guillermo Barros Schelotto y al gerente general Dennis te Kloese.

"A donde quiera que voy, quiero ganar y ganaré y he ganado", dijo. "Eso es lo que quiero y es lo que tengo para dar en el paquete que le ofrecí al club para venir. Pero tengo una mentalidad y no le quiero fallar a nadie, quiero triunfar, quiero que mis compañeros de equipo triunfen y decir un día que jugamos juntos y ganamos. Ésa es una cosa que puedo decir de todos los equipos y jugadores con los que jugué. Es igual aquí, la única diferencia es que lo haremos en el segundo año".

^ Al Inicio ^