<
>

El Galaxy develará estatua de David Beckham en juego inaugural

El Galaxy de Los Ángeles develará una estatua de David Beckham en el Dignity Health Sports Park antes de la apertura de la temporada del equipo contra el Chicago Fire el 2 de marzo, confirmó un portavoz del club a ESPN FC.

Se cree que la estatua, que salió a la luz en un correo a los poseedores de boletos de temporada del Galaxy, es el primer honor de este tipo otorgado por un club de Major League Soccer a un jugador. Se ubicará cerca de la entrada principal del lugar, que ha servido como hogar de los Galaxy desde 2003. Se espera que Beckham asista a la inauguración.

Beckham tiene un lugar preciado en la historia del Galaxy y MLS. Fue el primer jugador en ser firmado a través de la regla de Jugador Designado de la liga, conocida informalmente como la "Regla de Beckham", que permitió a los equipos firmar jugadores de alto perfil cuyo impacto en el tope salarial se limitaría a una cantidad determinada.

En el momento de su llegada en 2007, Beckham ya era un icono mundial, habiendo protagonizado previamente el Manchester United y el Real Madrid. Durante su tiempo en Manchester ganó 12 trofeos, incluido un título de la Liga de Campeones de la UEFA en 1999. Beckham culminó su período de cuatro años con el Real Madrid ayudando al club a obtener un título de La Liga en 2007.

Por esas razones, la firma de Beckham fue un golpe de estado para el Galaxy y la MLS, e hizo mucho para aumentar el perfil tanto del equipo como de la liga. Su llegada más tarde abrió la puerta para que otros jugadores de alto perfil se mudaran a clubes de la MLS, entre ellos Thierry Henry con los New York Red Bulls, David Villa con el New York City FC y Didier Drogba con el Montreal Impact.

Los primeros años de Beckham con el Galaxy fueron destrozados por un Aquiles lesionado, así como hechizos de préstamo con el AC Milan que probaron la paciencia de los fanáticos del Galaxy, incluso mientras perseguía una última aparición con Inglaterra en una Copa Mundial. Pero tras su regreso de la lesión, Beckham, con la ayuda de sus compañeros de reparto, Landon Donovan y Robbie Keane, llevó al Galaxy a una carrera estelar que incluyó coronas de Supporters Shield en 2010 y 2011, así como los triunfos de la Copa MLS en 2011 y 2012.

Beckham hizo 122 apariciones en la liga, los playoffs y la copa durante su tiempo con el Galaxy, anotando 19 goles y terminó su carrera con el París Saint-Germain, ayudando al club a ganar un título de la Ligue 1 en 2012-13.

A nivel internacional, Beckham hizo 115 partidos con Inglaterra, marcando 17 goles. Participó en tres Copas del Mundo en 1998, 2002 y 2006, así como en dos Campeonatos de Europa de la UEFA en 2000 y 2004.

Beckham se ha mantenido involucrado con la MLS después del final de su carrera como jugador. Es uno de los dueños del Inter Miami FC, que está programado para comenzar a jugar en 2020.