Fútbol Americano
Carlos A. Nava, ESPN Digital 5y

Renovado, FC Dallas acelera su preparación para la temporada 2019

FRISCO, Texas – Ni las muy bajas temperaturas en el área Dallas-Fort Worth impiden que el FC Dallas siga con su preparación rumbo a la temporada 2019 de la Major League Soccer en sus instalaciones de Frisco.

Entrenan casi todos los días a doble sesión porque entienden la complejidad del calendario que viene por delante, en particular, con un staff de entrenadores nuevos por completo en el máximo nivel del futbol profesional estadounidense.

“Los objetivos los hemos discutido en el vestidor desde antes de comenzar (la pretemporada)“, dijo el nuevo director técnico del FC Dallas, Luchi González, el día de apertura de campamento. “Hemos hablado sobre qué significa el FC Dallas, por lo que ha pasado este club y a dónde queremos ir“.

“Quiero conectar con los jugadores no sólo en términos de futbol, sino de su vida y cultura“, agregó. “Discutimos qué es este club y qué nos define… Es importante entender los fundamentos de este club“.

González fue promovido, después de dirigir los tres años más recientes a las fuerzas básicas del FC Dallas; nunca ha dirigido en Primera División o en ningún nivel profesional; algo que despreocupa al presidente del equipo, Dan Hunt.

“Atravesamos un número de procesos para elegir entrenador y muchas personas querían el puesto de entrenador en jefe aquí. Pero Luchi es nuestro muchacho“, afirmó Hunt. “También muchos jugadores quieren venir aquí, incluso desde la Academia (fuerzas básicas). Nuestro club sigue creciendo“.

“Creo que éste es un buen momento para refrescarnos, es la evolución natural“, añadió.

Hunt rechazó que el FC Dallas esté en etapa de reconstrucción. Por el contrario, aseguró que el equipo tiene que ganar ahora mismo, que ése es el objetivo que plantearon a González.

“Tenemos profundidad en cada posición“, dijo Hunt. “Tenemos mucha flexibilidad en el roster, hay muchachos que pueden jugar múltiples posiciones en múltiples formaciones“.

González reemplazará al colombiano Óscar Pareja, quien renunció para convertirse en técnico de los Xolos de Tijuana, en la Primera División del futbol mexicano.

Pareja llevó al FC Dallas a cuatro postemporadas en sus cinco años como el entrenador principal del club.

“Sé que es un gran brinco de la Academia al primer equipo“, reconoció Hunt. “Cada entrenador en jefe lo ha sido por primera ocasión alguna vez en su carrera“.

El FC Dallas tendrá dos juegos de pretemporada este fin de semana.

El sábado enfrentarán al Bayern Munich Sub ’23, que entrena en las instalaciones del FC Dallas esta semana. Y el domingo recibirán al San Antonio FC de la USL.

El 15 de febrero viajarán a Tucson, donde se medirán con los Seattle Sounders, el Real Salt Lake y los New York Red Bulls, en los que serán los primeros partidos que dirija Luchi González contra equipos de la MLS.

El 2 marzo, González y el FC Dallas abrirán la temporada regular en casa contra el New England Revolution; será el primero de cinco partidos de liga que tendrán en marzo.

EN BREVE…

* El FC Dallas presentará el próximo martes su nuevo jersey blanco, que usarán a partir de la temporada 2019 de la MLS.

^ Al Inicio ^