Fútbol Americano
ESPN 5y

Fredy Montero regresa a Vancouver Whitecaps en la MLS

Fredy Montero firmó con Vancouver Whitecaps, anunció el club el viernes, tras ser despedido de su ex club Sporting CP.

Montero, de 31 años, regresa a la MLS tras pasar la temporada pasada con el equipo de la Liga Portuguesa, donde anotó tres goles en 20 apariciones.

El colombiano disfrutó de un año estelar para Vancouver en 2017 cuando lideró al equipo en goles, con 15, y seis asistencias en 39 apariciones en todas las competiciones mientras estaba a préstamo del equipo de la Superliga China Tianjin TEDA.

"Estamos felices de tener a Fredy de regreso en Vancouver. Regresa a una ciudad y un club que conoce muy bien, y a una liga en la que tuvo un éxito increíble", dijo el entrenador de Whitecaps, Marc Dos Santos. "Nos da a un goleador probado y una presencia importante en nuestro vestidor".

Debido a que Montero cuenta con una green card, no ocupará un puesto de internacional en el roster; Dos Santos agregando que el club aún debe determinar si será incluido o no como jugador designado.

Montero no es ajeno a la MLS, ya que anotó 47 goles y sumó 34 asistencias con Seattle Sounders en 119 partidos de temporada regular de 2009-12.

"Vancouver es un lugar especial para mi familia y para mí", dijo Montero. "Me siento bendecido y emocionado de estar de vuelta. La ciudad y los fanáticos nos dieron la bienvenida en 2017 y estoy listo para marcar goles y darlo todo al club una vez más. Sólo quiero dar las gracias al cuerpo técnico por esta oportunidad".

Vancouver inicia su temporada de la MLS contra Minnesota el sábado 2 de marzo.

Información de AP fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^