<
>

Matías Almeyda coincide con Martino sobre competitividad en México

Matías Almeyda coincide con Gerardo Martino en que, a nivel competitivo, México puede tener partidos más parejos que las ligas de España o Inglaterra y tiene sus propias razones para pensar así.

El entrenador de San José Earthquakes dio una entrevista para Ahora o Nunca, programa de ESPN Deportes, y reconoció que a los jugadores de Chivas les llegó a explicar que era mejor para sus carreras pelear en equipos grandes de México que ir a una Liga europea a un equipo que peleara por no descender.

“Siempre hablaba, sobre todo con los jugadores en México, de que muchos tienen el sueño de ir a Europa y les decía que tuve oportunidad de estar en Europa durante 10 años y de estar en diferentes equipos y ganar cosas, y Europa no es lo mejor del mundo en el futbol porque de repente tienes una liga como la española en la que juegan tres equipos, la verdad, por lo que les digo que, si juegas en Chivas, América o Cruz Azul, ¿tienes necesidad de irte a un equipo que pelea el descenso en España? A nivel futbolístico creo que no cambia nada”, sostuvo.

Como ha expresado en ocasiones pasadas, Almeyda insistió en que no ve por qué se considera un retroceso cuando un jugador deja las ligas de Europa por otras como la de México o incluso la MLS.

“En algunos casos ha pasado bastante. La Liga mexicana no está muy vista en Europa. Yo tengo muchos contactos y cuando íbamos con Chivas, mis amigos o excompañeros seguían por Instagram o por Twitter y estaban informados, pero el futbol de México no es que lo muestren mucho. El futbol de Estados Unidos está más visto en Europa que el mexicano y otros países más abajo y digo que les permite seguir creciendo acá. Muchas veces leía que criticaban la llegada de Vela y algunos mexicanos que venían acá, pero el futbol de Estados Unidos está creciendo mucho y si en Estados Unidos se propusieran que en 15 años van a ser de los mejores del mundo, lo van a hacer, lo van a lograr”, añadió.

A unos días de que comience la nueva temporada de la MLS, el exentrenador de las Chivas resaltó de nueva cuenta por qué se animó a tomar un proyecto como el de San José Earthquakes.

“Muchas veces el opinar sin conocer a una persona es confuso y opinar de algo que no sabes. Yo tengo un por qué vengo a Estados Unidos, tengo un motivo muy grande. Está el hecho de conocer una cultura nueva, otro mecanismo de futbol, otra organización y eso me permite crecer como ser humano y como entrenador y no veo el por qué es un retroceso o un avance”, indicó.

“Creo en los desafíos, los vivo desde que me fui de mi casa a los 15 años. Digo que ser entrenador de un equipo que vale 100 millones de dólares o 500 millones, es más fácil. Hay que hacer futbol, entrenar, saber que nos podemos arreglar con un plantel que no contrató grandes figuras y hay que entrenar. No le tengo miedo a eso porque sería como pensar mucho en uno”, apuntó.