Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Carlos Vela, el jugador a superar por Carlos Vela en LAFC

Tras una temporada baja que generó un gran coqueteo de préstamos con el gigante de La Liga, FC Barcelona, el delantero Carlos Vela regresa con miras a superar una campaña de 14 goles y 13 asistencias, lo que lo transformó en la principal amenaza ofensiva del LAFC en 2018.

Una derrota ante el Sporting Kansas City en la cita final de la temporada regular hizo que el club angelino terminara el año fuera de los dos primeros lugares de la Conferencia del Oeste (16-9-9), con lo cual perdió un 'bye' de primera ronda en los playoffs. Resultó ser un mal golpe para el equipo de Bob Bradley, que cayó 3-2 en casa ante el Real Salt Lake en la ronda de knockout de la Conferencia Oeste para acabar con lo que fue una impresionante campaña de debut.

"Pienso que somos mejor equipo de lo que jugamos ese día", dijo el jugador, oriundo de Cancún, en torno a su eliminación en el partido que tubo lugar el 1 de noviembre en el Banc of California Stadium de Los Ángeles. Agregó Vela como parte de la serie 'Somos LAFC', ya disponible en ESPN+: "Jugábamos en casa, con nuestros fans, con todo, cuando terminas el partido y te das cuenta de que estás eliminado, te preguntas, 'Wow, ¿cómo ha sucedido esto?’"

Hay cosas que deberán arreglarse para el club de cara a 2019, particularmente, un sistema defensivo que rindió 52 goles en 34 partidos de temporada regular y 55 en 35, si se incluye la derrota de playoffs. La buena nueva es que con Bradley a la cabeza y Vela y Walker Zimmerman de regreso, el club ha mantenido su núcleo intacto.

Entretanto, el jugador designado André Horta ha tenido una temporada baja completa para continuar su integración a la liga, tras lo cual podría surgir como un factor diferenciador para LAFC esta temporada.

El primer partido de la temporada regular de LAFC tomará lugar el domingo, 3 de marzo en el Banc of California Stadium contra Sporting Kansas City, cita que será transmitida por ESPN & ESPN Deportes en EEUU a partir de las 5:30 p.m. PT/8:30 p.m. ET; 7:30 p.m. en CDMX.

Información de mlssoccer.com fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^