Fútbol Americano
ESPN 5y

Comisionado de la MLS destaca pasado rojiblanco de Matías Almeyda

El comisionado de la MLS Don Garber destacó el pasado rojiblanco de Matías Almeyda y consideró que el título que consiguió con las Chivas de Guadalajara le dio crédito para llegar al futbol de Estados Unidos.

En entrevista con ESPN, Garber, quien funge como el máximo responsable de la MLS desde 1999, señaló que la liga estadounidense se está fortaleciendo con la llegada de entrenadores importantes y se refirió al 'Pelado' como uno de los técnicos a seguir en la campaña 2019 por lo que consiguió con el Rebaño Sagrado en la Liga Bancomer.

"Tenemos a [Guillermo Barros] Schelotto entrando, así como algunos de los grandes entrenadores como Frank De Boer y el nuevo entrenador en San José [Matías Almeyda] que han entrado en nuestra liga. Dirigiendo a Chivas a un campeonato, entrenando en Sudamérica y jugando en la final de la Copa Libertadores. Estos son algunos de los mejores entrenadores del mundo y están llegando a la Major League Soccer. Así que eso habla de estar comprometido en el mercado global. Eso es lo que debemos ser y debemos seguir haciendo si queremos ser una de las mejores ligas del mundo", expresó.

Almeyda se convirtió en uno de los técnicos más exitosos en la historia de las Chivas al ganar cinco títulos oficiales donde destaca el campeonato del Clausura 2017, 2 Copa MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por otro lado, el comisionado manifestó que el futbol de Estados Unidos empieza a tener un rol importante a nivel mundial con la compra y venta de jugadores y poco a poco más futbolistas aceptan el reto de jugar de la MLS.

"No era ser una liga vendedora, era convertirnos en un participante más amplio en el mercado global, y creo que en eso nos hemos convertido. Si pensamos en dónde estábamos en el último período, se gastaron casi 100 millones de dólares en la compra de jugadores y se ganaron 65 millones de dólares con la venta de jugadores. Ese es el cambio importante, el hecho de que los jugadores vean a la Major League Soccer y nuestros como su primera elección. Pity Martínez pudo haber ido a cualquier parte y llegó al Atlanta United", señaló.

^ Al Inicio ^