Fútbol Americano
EFE 82d

Nicolás Gaitán deja China por el Chicago Fire

 El equipo chino Dalian Yifang confirmó este jueves que el argentino Nico Gaitán, exjugador del Atlético de Madrid entre otros, fue transferido al Chicago Fire de la MLS estadounidense.

No han trascendido detalles al respecto de la operación, que se produce un año después de la llegada del centrocampista al Dalian Yifang, que pagó 5,5 millones de euros por sus servicios al Atlético de Madrid.

Su compañero de equipo Yannick Carrasco también tomó entonces el mismo camino a cambio de 10,5 millones de euros.

Durante su etapa en la Superliga china jugó bajo las órdenes de Bernd Schuster, disputando 28 partidos y anotando 2 tantos que sirvieron al recién ascendido Dalian Yifang para mantenerse en la máxima división del fútbol chino gracias a su undécimo puesto.

Gaitán, que surgió de las categorías inferiores de Boca Juniors, destacó en el Benfica portugués entre 2010 y 2016, año en el que fichó por el club español por 25 millones de euros, aunque su rendimiento en Madrid nunca fue el esperado.

El bonaerense debutó con su selección en septiembre de 2009 y consiguió 19 internacionalidades en las que marcó 2 goles.

En el Chicago Fire compartirá vestuario con el alemán Bastian Schweinsteiger, leyenda del Bayern de Múnich y campeón del mundo en 2014.

^ Al Inicio ^