Fútbol Americano
5y

A sus 30 años, ¿qué le falta a Carlos Vela?

Carlos Vela entró al tercer piso. El delantero mexicano cumplió este viernes 30 años y está de manteles largos. La ‘Hiena’ ha tenido una carrera de altibajos donde fueron más los buenos momentos que los malos. Casi toda su carrera la ha hecho en Europa, hasta el año pasado que llegó a la MLS para militar con Los Angeles FC.

Pese a que es un inamovible en la Selección Mexicana y en su club, y hasta fue campeón del mundo con la categoría Sub-17 en el Mundial de Perú 2005, a Vela le podrían faltar algunos puntos para que, en unos años, culmine su carrera al más alto nivel y sea recordado entre los mexicanos de élite. En ESPN Digital te dejamos los rubros que el quintanarroense tiene pendientes dentro del balompié.

GANAR UNA LIGA MÁS

Vela es vital para el buen paso del LAFC en la MLS; sin embargo, el equipo angelino se ha quedado al borde de llegar a la final y es la asignatura pendiente que tiene el ‘Bombardero’ con su club. Desde que llegó a Estados Unidos, a principios de 2018, Vela se robó los corazones de los aficionados, pero el título queda pendiente.

REGRESAR A EUROPA A UN CLUB TOP

No queda duda de la figura que es Vela para la Real Sociedad, pero más joven, su paso en el Arsenal no fue lo que esperó el club inglés. En el mercado invernal pasado, los rumores sobre su posible llegada al Barcelona sonaron con fuerza e, incluso, fuentes confirmaron los acercamientos entre los blaugranas y el mexicano, pero lo que sería la cereza del pastel es que Vela regrese a un club top de las cinco principales ligas del Viejo Continente.

IR AL MUNDIAL DE CLUBES

El mundialito es una de las mejores competiciones a nivel de clubes al estar los campeones de cada zona futbolística. Por su paso en Europa, Vela no ganó la Champions League y no pudo acceder a este torneo, por lo que con el LAFC puede colarse, en un futuro, a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y llegar al certamen decembrino.

SER CAPITÁN DE MÉXICO EN TORNEO OFICIAL

A pesar que la ‘Hiena’ ha tomado la capitanía del Tricolor, lo hizo en juegos amistosos y no en algún torneo oficial, ya que, después de años de negativa para ser convocado, siempre tuvo enfrente a Rafael Márquez y Andrés Guardado; sin embargo, con el retiro del ‘Káiser zamorano’ y la veteranía del ‘Principito’, Vela podría ser quien tome la batuta y porte el brazalete de capitán en algún futuro.

JUGAR EN MÉXICO CON ALGÚN ‘GRANDE’

América o Chivas son las principales opciones de Vela para regresar a México debido a la popularidad con la que gozan ambas instituciones; sin embargo, si en algún punto quiere retirarse en territorio nacional, los clubes regiomontanos podrías ofrecer un sueldo competitivo para las expectativas del nacido en Quintana Roo.

SER REFERENTE DE LOS JÓVENES EN EL TRICOLOR

Con la salida de jugadores de peso y categoría de la Selección Nacional, la batuta está para que Vela y compañía sean quienes enseñen a los más jóvenes lo que significa portar la playera tricolor. La calidad que tiene en los botines es indiscutible, por lo que sería un buen maestro para más de un juvenil que apenas empieza su camino con el combinado nacional.

SER QUERIDO EN MÉXICO

La calidad de Vela es indiscutible, pero su percepción en México no es la misma que en España, donde no solo lo admiran por su habilidad, sino que lo idolatran por lo que le dio a la Real Sociedad. Si bien en territorio nacional respetan su trayectoria y lo que puede hacer con los pies, falta que el público le tenga cariño como a otros personajes de la Selección como el caso de Guillermo Ochoa o Javier Hernández.

^ Al Inicio ^