Fútbol Americano
Reuters 5y

LAFC de Vela y el Sporting KC ambicionan grandes cosas en 2019

Un par de equipos que vienen de temporadas fuertes buscarán dar un paso aún más grande en 2019, y ese primer paso llegará el domingo por la noche en Los Ángeles, cuando el Sporting Kansas City se enfrente a Los Angeles FC.

Sporting KC terminó como el mejor equipo en la Conferencia Oeste la temporada pasada con 18-8-8 (62 puntos), pero cayó en la final de la conferencia 3-2 ante los Portland Timbers.

LAFC (16-9-9, 57 puntos) fue la comidilla de la liga en su temporada inaugural, pero no pudo superar al Real Salt Lake en la ronda eliminatoria de los playoffs. Los 57 puntos fueron los más altos para un equipo de expansión de la MLS.

Sporting KC ingresa con impulso y no solo por su fuerte temporada 2018. El director técnico Peter Vermes ya tiene a su equipo jugando bien, como lo confirmaría la victoria del jueves 2-0 en México sobre el Deportivo Toluca FC en la Liga de Campeones de Concacaf.

Al avanzar a los cuartos de final del torneo con una victoria global de 5-0, también fue la primera vez que un equipo estadounidense eliminó a un equipo en la Liga de Campeones de Concacaf en territorio mexicano.

"Creo que tuvimos la mejor pretemporada que hemos tenido", dijo Vermes. "Felicito a los jugadores por eso porque al final del día, si no vienen a trabajar todos los días, no tienes la mejor pretemporada. Crédito para ellos. Trabajaron duro".

El defensor Matt Besler, nativo de Kansas City, jugará en su partido número 300 en todas las competiciones para su equipo el domingo.

LAFC volverá a ver su ofensiva dinámica en 2019, liderada por Carlos Vela (14 goles en 2018), Diego Rossi (12) y Adama Diomande (12), quienes llegaron a mitad de temporada. Vela, sin embargo, aparece como cuestionable con una lesión en la rodilla derecha.

Los 68 goles de LAFC la temporada pasada fueron los mayor cantidad en la historia para un equipo de expansión de la MLS. El entrenador de LAFC, Bob Bradley, dijo que sabe que la ofensiva tendrá que presentarse temprano el domingo.

"Sabíamos, entrando a esto, que Kansas City se estaba tomando muy en serio (la Liga de Campeones del Concacaf) y se mostró en la forma en que actuaron contra Toluca", dijo Bradley. "Tienen un escuadrón profundo y veremos qué deciden hacer (el domingo) en términos de selección (de jugadores)".

Sporting KC ganó ambos enfrentamientos contra LAFC la temporada pasada, el único equipo que venció al equipo de expansión dos veces en 2018.

^ Al Inicio ^