<
>

Efraín Álvarez y Diego Lainez viven fin de semana contrastante

El fin de semana la Major League Soccer volvió a la actividad y con ello el mexicoamericano Efraín Álvarez tuvo su primeros minutos con el LA Galaxy, situación que contrasta con Diego Lainez en el Real Betis, quien no fue considerado de nuevo por el entrenador Quique Setién en la derrota del domingo.

La franquicia angelina tuvo que venir de atrás en su presentación ante el Chicago Fire para imponerse 2-1 detrás de una gran actuación del zurdo, quien tuvo una asistencia al minuto 67 para emparejar los cartones al momento.

Tras el compromiso, el delantero Zlatan Ibrahimovic pidió mesura con el joven de 16 años, pero alabó las condiciones que exhibió la noche del sábado.

"Tuvo un buen partido. Hizo bien las cosas. Está lleno de confianza y cuando tienes a los aficionados apoyándote como lo hacen en este caso te motivas aún más, pero sólo tiene 16 años. No hay que olvidar su edad y creo que ayer, cuando estaba hablando con los medios, dije que es el mejor talento de la MLS por mucho.

"El equipo, la organización y el entrenador deben cuidarlo de la forma correcta", manifestó el sueco, quien además alabó la ética de trabajo que ha exhibido el nacido en California. "Él debe trabajar fuerte y mantenerse enfocado pese a todo el ruido alrededor. Sólo debe seguir trabajando".

Además, el romperredes europeo también se dio tiempo para bromear sobre su relación con el juvenil.

"Le doy una cachetada si no hace lo que le pido. Es un buen tipo, un buen niño. Trabaja fuerte, escucha y quiere mejorar".

Por su parte, Lainez ha visto como disminuyen sus oportunidades con el club andaluz. El oriundo de Tabasco, tras anotarle al Stade Rennes en la Europa League, sólo ha disputado 133 minutos de 450 posibles desde ese compromiso y en los últimos duelos ante Valencia y Getafe se quedó en la banca.

El volante egresado de las fuerzas básicas del América tuvo 75 minutos ante el Alavés, en la vuelta ante los franceses ingresó al 78 y ante el Real Valladolid fue la última vez que estuvo en la cancha por espacio de 46 minutos.

Las posibilidades de ver a Lainez a media semana también se redujeron tras la eliminación en la Copa del Rey a mano de los Naranjeros y también su adiós del torneo continental ante los galos.

Ambos jugadores actualmente forman parte del proceso juvenil de la Selección Mexicana.