<
>

Oficial: Joe Corona firma con LA Galaxy

Joe Corona dejará a Xolos de Tijuana para militar en el LA Galaxy de la MLS. Imago 7

El mediocampista estadounidense Joe Corona deja al Tijuana y firma con LA Galaxy de la MLS en una transferencia permanente, confirmó el club angelino a través de su cuenta oficial de Twitter.

La noticia fue reportada por primera vez por Doug McIntyre en Yahoo! Sports.

El jugador nacido en Los Ángeles ganó el Apertura 2018 de la Liga MX con el América, donde estaba a préstamo, pero esta temporada no ha tenido muchos minutos con Xolos de Tijuana. Recientemente expresó un interés en jugar en la MLS en diferentes entrevistas.

El versátil Corona podría estar disponible para hacer su debut con el Galaxy este sábado contra FC Dallas.

Corona, de 28 años, ganó dos títulos de la Liga MX y dos del Ascenso MX en su época en México y se dice que está encantado de mudarse a una ciudad en la que tiene familia.

Corona no ha jugado para la selección de los Estados Unidos desde junio de 2018, pero fue parte de los planteles de las Barras y Estrellas que conquistaron la Copa de Oro en 2013 y 2017.

Galaxy ejerció su opción de comprar el contrato del mexicano Giovani dos Santos el viernes pasado, liberando espacio en su plantel para Corona. Según una fuente, se pueden esperar "uno o dos" fichajes más del Galaxy en este periodo de transferencia actual.