<
>

Galaxy no tendrá a Ibrahimovic ante Dallas; Corona podría debutar

El técnico Barros Schelotto reconoció su preocupación por 'Ibra'. AFP

El LA Galaxy no contará con Zlatan Ibrahimovic, el sábado, para su partido contra el FC Dallas, en Frisco, Texas.

Ibrahimovic, de 37 años, anotó en el victoria en casa del Galaxy, por 2-1, sobre el Chicago Fire en el arranque de temporada, pero el delantero se perdió los entrenamientos de miércoles y jueves por una dolencia en el tendón de Aquiles y no viajó a Dallas para el segundo juego del club de la campaña.

"Estoy preocupado porque (Ibrahimovic) no entrenó ayer ni hoy", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto a los reporteros, tras el entrenamiento del jueves en Dignity Health Sports Park. "Ayer fue muy peligroso, por la lluvia y el campo inundado. Estoy preocupado porque no pudo entrenar hoy.

"Quizá vamos a platicar más con él. No sé qué pasará en Dallas. Espero llevarlo, pero no lo sé".

El Galaxy tampoco contará con Romain Alessandrini, quien abandonó la cancha 20 minutos después de iniciar el juego contra el Fire por una lesión en la pantorrilla. Sin embargo, el recién llegado Joe Corona podría debutar con el equipo al que se unió el 6 de marzo, procedente de Tijuana, de la Liga MX.

"Sí, es posible", dijo Schelotto. "Porque entrenó y jugó con Tijuana, estará listo para jugar. Quiero hablar algo sobre nosotros, cómo jugamos, y hablamos de las tácticas y el puede entender. Quizá pueda jugar".

FC Dallas anotó en el minuto 13 pero se conformó con un empate por 1-1 en el juego inaugural de su temporada contra New England, el sábado pasado, en el debut de Lucho González. Michael Barrios hizo el único gol de Dallas en el encuentro.

González es el primero en decir que su equipo no está cerca de ser un producto terminado y admite que está aprendiendo del puesto, de entrenamiento en entrenamiento y de juego en juego.

"La belleza de este equipo para nosotors, ahora, es que puedes hacer rotaciones y los muchachos van a estar listos", le dijo González a los reporteros. "Lo tomamos un día a la vez y tomamos las decisiones correctas con base en lo que observamos en el entrenamiento".

Schelotto, como González, debutó en la Semana 1 de la MLS y quedó complacido con la actuación general de su equipo.

"Hicimos lo que me gusta y vamos hacia allá -- creando jugadas, construyendo en el ataque, creando oportunidades de gol", dijo Schelotto. "En otras partes del juego no fue ése el caso. Quizá no tuvimos el mismo nivel de juego e intensidad en los 90 minutos completos, pero lo hicimos en muchas ocasiones".

Información de Reuters fue utilizada en esta nota.