Fútbol Americano
Reuters 5y

Carlos Vela: "Queremos ser candidatos para ganar la MLS"

Si algo mostró Los Angeles FC en su primer partido de la temporada regular de la MLS, el fin de semana pasado, fue que la magia de una de las temporadas de expansión más impresionantes en la historia de la liga permanece en gran parte intacta.

LAFC llega al juego del domingo contra los Portland Timbers que firmaron una brillante victoria por 2-1 sobre el Sporting KC y que se produjo cuando Adama Diomande anotó con un disparo de cohete en tiempo extra.

"Demostramos que estamos tratando de comenzar la temporada diciéndole a la liga, 'hey, queremos ser un buen candidato para ganar la MLS'", dijo Carlos Vela, del LAFC. "Tenemos que empezar a ganar juegos como ése. Tenemos que continuar en esta línea si queremos ser un equipo fuerte".

Mientras tanto, los Timbers empataron por de 3-3 en el primer fin de semana en Colorado. El juego, que se disputó bajo una nevada constante, se confirmó como el más frío en la historia de la MLS.

Las temperaturas, la nieve y un gol de Colorado en el cuarto minuto del tiempo extra fue una manera siniestra de comenzar la temporada para Portland que tendrá12 juegos consecutivos de temporada regular en gira, mientras Providence Park obtiene una mejora a las gradas en el ala este del estadio.

"(Nosotros) no mostramos la madurez que necesitamos mostrar", dijo el técnico de los Timbers, Giovanni Savarese. "Necesitamos ser mejores. Necesitamos encontrar una manera de poder cerrar el juego. No fue lo suficientemente bueno por nuestra parte. A veces, un punto puede ser algo bueno lejos de casa".

Jugar en el Banc of California Stadium de LAFC no parece ser una tarea más fácil. LAFC perdió sólo un partido en casa el año pasado, en una temporada de debut donde ganó 57 puntos y avanzó a los playoffs como el tercer sembrado de la Conferencia Oeste. Portland terminó quinto en la Conferencia Oeste la temporada pasada.

Los Timbers derrotaron a LAFC por 2-1, en mayo de la temporada pasada en Portland, y los equipos firmaron un empate a 0-0, en Los Angeles, el 15 de julio.

^ Al Inicio ^