<
>

Derrotas de Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto en la MLS

SAN JOSÉ, California -- El delantero colombiano Darwin Quintero anotó un gol de penal que encaminó el sábado al Minnesota United a la victoria 3-0 ante San José Earthquakes, que han iniciado la temporada de la MLS con dos derrotas sucesivos como local con el técnico argentino Matías Almeyda.

Quintero abrió la cuenta para Minnesota a los 49 minutos tras una mano en el área del lateral peruano Marco López, confirmada con el videoarbitraje.

Miguel Ibarra puso el 2-0 a los 52, culminando un contragolpe iniciado por Quintero. El tercer tanto de los visitantes fue por un autogol del defensor panameño Harold Cummings a los 75.

Minnesota, que debutó en la liga en 2017, derrotó a los Quakes por primera vez en cinco partidos. El equipo alcanzó el ideal de seis puntos tras las dos primeras fechas.

Con goles de Reto Ziegler y el hondureño Bryan Acosta en la segunda parte, FC Dallas doblegó 2-0 al Galaxy de Los Ángeles, propinándole la primera derrota el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto. El Galaxy echó de menos a su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por una molestia en el tendón de Aquiles.

El gol del delantero colombiano Mauro Manotas a los 86 minutos el dio al local Houston Dynamo la victoria 2-1 ante el Montreal Impact.

En otros resultados, Columbus se llevó una victoria 2-0 en su visita al New England Revolution, la primera con el entrenador Caleb Porter; Chicago igualó de local 1-1 con Orlando City; y Real Salt Lake ganó en casa 1-0 ante Vancouver.