Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Vela, la luz de los mexicanos en la Jornada 2 de la MLS

En el último partido de la Jornada 2 de la Major League Soccer (MLS), Carlos Vela y el LAFC recibieron en el Bank of California Stadium al Portland Timbers al que vencieron 4-1 con una noche de ensueño para el mexicano, quien marcó un gol y estuvo involucrado en los otros tres de su once.

Al minuto 13, luego de un tiro de esquina por derecha ejecutado por Vela, Mark-Anthony Kaye abrió la cuenta para los locales gracias a un remate con la cabeza.

La paridad llegó al 28' en una jugada a balón parado por conducto de Jeremy Ebobisse al rematar un tiro libre indirecto en las afueras del área de los negro y dorado.

Con el correr de los minutos las apariciones de Vela en campo rival se fueron diluyendo hacia el final de la primera mitad.

Christian Ramírez adelantó de nuevo a los de LA en una jugada iniciada por Vela en los minutos de reposición del tiempo incial para dejar así el marcador parcial.

Al 56' Vela tuvo la ocasión de marcar cuando Kaye mandó un pase que el mexicano controló con el pecho para ingresar al área; sin embargo, su tiro fue demasiado cruzado y se pasó largo del poste izquierdo de la cabaña de Portland.

No pasó mucho para que Vela, ahora al 65', pusiera el pase para el 3-1, obra de Adama Diomande, de recién ingreso y con ello prácticamente tener en la bolsa el resultado.

La fiesta de Vela siguió al 68, cuando a pase de Diomande firmó de zurda el 4-1; justa recompensa para el de Cancún y que decretó el marcador final.

Los dirigidos por Bob Bradley consiguieron su segundo triunfo de la campaña para mantenerse en los primeros sitios de la Conferencia Oeste, mientras que su rival suma un empate y una derrota.

Primer descalabro del Galaxy

Diferente fue la segunda fecha para los compatriotas de Vela que militan en el Los Angeles Galaxy, pues cayeron por marcador de 2-0 en su visita al Toyota Stadium.

Con tantos de Reto Ziegler y Bryan Acosta, el FC Dallas dio cuenta de los pupilos del mellizo Barros Schelotto. El DT argentino colocó de inicio a Jonathan dos Santos en la media cancha; éste tuvo una discreta actuación y vio el cartón preventivo al final del partido (90').

Uriel Antuna también fue titular, mientras que el joven Efraín Álvarez ingresó de cambio (59' por Sebastian Lletget) y casi marca un gol que pudo cambiar el rumbo del partido en ese momento. Asimismo, mexicoamericano Joe Corona hizo su debut con la escuadra californiana.

Tras la derrota, el Galaxy es quinto de la Conferencia del Oeste con tres puntos.

Tarde de pesadilla para Marco Fabián

Para Marco Fabián las cosas resultaron totalmente diferentes a lo que fueron en la Jornada 1, pues el ex de las Chivas, falló desde los 11 pasos y vio el cartón rojo en la derrora del Philadelphia Union por 2-0 ante el Sporting Kansas City.

Al minuto 38, Seth Sinovic metió la mano dentro del área del conjunto local y el VAR le señaló la infracción al silbante. Fabián de la Mora pudo igualar momentáneamente los cartones, pues el Sporting se había adelantado al 11' con un penal; sin embargo, el mexicano sacó un disparo que detuvo el arquero al tenderse hacia su costado derecho.

En la parte complementaria, el tapatío cerró su mala tarde al ser expulsado al minuto 60 por una entrada sobre Johnny Russell, que fue revisada y corroborada por el VAR. 

Para la Semana 3, el Galaxy se medirá como local al Minnesota United FC, Philadelphia Union visitará al Atlanta United y el LAFC irá a la casa del New York City.

^ Al Inicio ^