Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

El Chicago Fire hace oficial la contratación de Nico Gaitán

El Chicago Fire de la Major League Soccer anunció hoy que adquirió al mediocampista Nicolás Gaitán a través de una transferencia gratuita del club de la Superliga China Dalian Yifang.

Gaitán se firmó con dinero de asignación selectiva discrecional (DTAM) y dinero de asignación dirigida (TAM). Será agregado a la lista del Fire a la espera de recibir su Visa P-1 y el Certificado de transferencia internacional (ITC). Está bajo contrato para la temporada 2019 con una opción del club para 2020.

"Queremos agregar otra pieza de ataque y creemos que el dinamismo y la capacidad de juego de Nico podrían ser perfectos", dijo el presidente y gerente general del Chicago, Nelson Rodríguez.

Gaitán, de 31 años, se une al Fire con una gran experiencia a nivel profesional, que incluye 274 apariciones en la liga y 42 goles en las principales divisiones de Argentina, Portugal, España y China. Nacido en San Martín, Argentina, Gaitán comenzó originalmente su carrera profesional con Boca Juniors en 2008, haciendo su debut después de pasar por el sistema de academias del club. En dos temporadas con Boca Juniors hizo 65 apariciones (31 aperturas), marcando 12 goles en la liga.

En 2010, Gaitán fue transferido al Benfica. Después de su primera temporada con el club, Gaitán fue nombrado el Jugador más destacado del año de la Liga Portuguesa después de ayudar a su equipo a asegurar la Copa de la Liga. A lo largo de seis temporadas (2010-16) en el Benfica, compiló 152 apariciones en la liga y ganó tres títulos de la Primeira Liga, cinco Copas de la Liga Portuguesa y un trofeo de la Copa de Portugal.

Además, Gaitán hizo 68 apariciones en la Liga de Campeones de la UEFA durante su tiempo con el Benfica, incluyendo un récord de carrera en partidos jugados y aperturas (14) durante la competencia 2011-12.

"Nicolás es un jugador que puede desestabilizar a cualquier defensa en esta liga", dijo Veljko Paunović, entrenador del Chicago Fire. "Él tiene una enorme cantidad de talento y todavía está en su mejor momento. Estamos ansiosos por sacar el máximo provecho de su creatividad de ataque".

Después de seis temporadas exitosas con el Benfica, Gaitán se unió al club Atlético de Madrid antes de la campaña 2016-17. En dos temporadas con el club, Gaitán hizo 29 apariciones en la primera división española y participó en nueve partidos de la Liga de Campeones. El 26 de febrero de 2018, Gaitán se unió al equipo chino Dalian Yifang. Hizo 28 apariciones (28 aperturas) para el club.

A nivel internacional, Gaitán ha recibido 19 convocatorias para el equipo nacional de Argentina desde que hizo su debut como mayor en una victoria amistosa de 2-0 sobre Ghana el 30 de septiembre de 2009. Más recientemente, Gaitán apareció en cinco partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y tres partidos durante la Copa América Centenario 2016.

El Fire pagó $ 50,000 en dinero de asignación general (GAM) a Seattle Sounders FC por derechos de descubrimiento.

^ Al Inicio ^