<
>

Inter Miami revela propuesta para jugar dos años en Lockhart Stadium

El costo estimado para el proyecto privado, que encabezan David Beckham y Jorge Más, es de $60 mdd. AP

El Inter de Miami, equipo de la expansión de la MLS, anunció el jueves la propuesta de construir un nuevo estadio en el sitio de Lockhart Stadium, en Fort Lauderdale, para que el club juegue las temporadas 2020 y 2021, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web de la Major League Soccer.

Los dueños del Inter de Miami, Jorge Más y David Beckham, hicieron el anuncio en el sitio del estadio. La propuesta es para un estadio con capacidad para 18,000 asientos y que, eventualmente, alojaría el campo de entrenamiento del equipo, y a una franquicia de la USL y su academia, después de que el club de la MLS se mude a su estadio definitivo en Miami, así como un espacio para el público en general. El costo estimado para el proyecto de financiación privada es de $60 millones de dólares.

"Vamos a construir un nuevo estadio aquí", dijo Más. "No es una remodelación de Lockhart, será un nuevo estadio para un equipo de la USL y academia de futbol céntrica. Seremos capaces de recibir torneos y otros juegos aquí".

De acuerdo con la nota de mlssoccer.com, Michelle Kaufman reportó al Miami Herald que la propuesta será votada y aprobada por el consejo de la ciudad de Fort Lauderdale, el martes 19 de marzo. Lockhart Stadium se inauguró en 1959 e, históricamente, ha sido un recinto para el futbol soccer profesional en el área.

Entre los equipos que han jugado ahí se encuentran el Miami Fusion, de 1998 a 2001. Sin embargo, el estadio no ha sido utilizado en años recientes.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.