Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Ibrahimovic vuelve a quedarse sin actividad con el Galaxy

CARSON -- Zlatan Ibrahimovic volverá a quedarse sin actividad, pero el LA Galaxy podría mostrar una nueva imagen en su delantera, mientras buscan descarrilar al sorprendente Minnesota United FC.

El extremo mexicano Uriel Antuna jugó como el único delantero con el primer equipo del Galaxy en el entrenamiento previo al juego del sábado en el Dignity Health Sports Park, y el técnico Guillermo Barros Schelotto reconoció en el sitio web de la Major League Soccer que encontrar otro delantero es algo que, sí, el club necesita hacer.

La lesión en el tendón de Aquiles de Ibrahimovic, ocurrida en la victoria del Galaxy sobre el Chicago Fire en su primer partido de la temporada hace dos semanas, y el movimiento de Ola Kamara, el mes pasado, al Shenzhen FC de China dejó a LA (1-1-0) incompleto en el ataque.

Solo hay otros dos delanteros en el roster: Chris Pontius, un extremo natural que jugó en la derrota, por 2-0, el fin de semana pasado contra el FC Dallas, y Ethan Zubak, de 20 años, quien firmó un contrato la semana pasada después de anotar 11 goles en la USL, la temporada pasada, para LA Galaxy II.

"Nos falta un jugador realmente bueno como [Ibrahimovic], talento y muchas cosas", dijo Schelotto. "Pero tenemos que resolver con el trabajo y con otros nombres, otros jugadores. Intentamos seguir adelante, intentando marcar y hacer lo mismo [como cuando Ibrahimovic está en el campo].

"Sé que es imposible tratar de alcanzar el mismo nivel que Ibra, pero tenemos que intentarlo".

El técnico argentino, contratado en enero después de dejar al Boca Juniors, dijo a MLSsoccer.com hace dos semanas, antes de que el club comprara el contrato de Giovani dos Santos, que estaba satisfecho con sus delanteros y que necesitaba "completar mejor el roster en otras posiciones”.

La lesión de Ibrahimovic dejó en claro cuán delgada es la delantera angelina.

"Sí, tal vez estamos hablando y trabajando sobre el futuro", dijo Barros Schelotto. “Sabemos que tal vez necesitamos un delantero central cuando Ibra no está en el campo. Así que estamos trabajando con eso".

Sin Ibrahimovic, las tácticas cambian "un poco", dijo Schelotto, "pero la idea es más importante, y creo que la idea es la misma".

Se espera que el sueco de 37 años regrese a los entrenamientos la próxima semana, y la "esperanza" es que juegue en casa, el 31 de marzo contra Portland, cuando se anticipa también el regreso del extremo Romain Alessandrini, quien sufrió una lesión en el muslo en el partido inaugural, aunque nada es seguro.

"(Ibrahimovic se reincorpora al grupo) cuando sabe que todo está bien para jugar", dijo Schelotto. "No queremos apresurarlo, antes de que llegue el momento (correcto). Tal vez si es una final, puedes considerarlo, pero es un juego de temporada regular y tenemos que pensar en el equipo y en él".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^