Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Lionel Messi preguntó a Pity Martínez cómo es jugar en la MLS

Lionel Messi, astro argentino del Barcelona, preguntó sobre la Major League Soccer a su compatriota Pity Martínez, jugador del Atlanta United, de acuerdo con un reporte de www.mlssoccer.com, que reproduce una entrevista concedida por el mediocampista a la televisión argentina.

Messi y Martínez se encuentran concentrados con la selección de Argentina que se prepara para enfrentar a Venezuela en Marruecos en un juego amistoso.

"Me preguntó sobre la liga de Estados Unidos, cómo es, y con varios compañeros argentinos también", dijo Martínez.

"Es un placer compartir un entrenamiento. Lo disfruto todo el tiempo, trato de observar las cosas que hace y es impresionante", agregó Pity sobre Messi.

Martínez, quien dejó al River Plate en su país para unirse al Atlanta United en la MLS, habló de su proceso de adaptación en el futbol de Estados Unidos.

"Es muy difícil salir del mundo River, me está costando mucho. Pero trato de hacer punto final, instalarme de lleno en lo que es el futbol de Estados Unidos y, ahora, el de la selección también", dijo Martínez, al tiempo que reveló los motivos que lo llevaron a enrolarse en la MLS.

"No es la liga a la que a todos nos gustaría ir (la mls). Lo he dicho en varias notas, aspiro a ir a Europa, eso está en mi cabeza y espero algún día sacarme la espina de jugar en alguna de esas ligas. Los clubes que me buscaban de Europa no ponían la plata que el River quería y esto también es un negocio y si no le sirve al club que tiene los derechos y que es el que decide a la hora de hacer negocios, no te vas".

Pity estará en el 11 titular, al lado de Messi, cuando la albiceleste se mida a Venezuela, en Madrid, el viernes. Es posible que su compañero en Atlanta, Josef Martínez, sea titular con la 'Vinotinto'.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^