Fútbol Americano
Eric Gomez | ESPN.com 5y

Michael Barrios es el latino destacado en la jornada 4 de la MLS

La Fecha FIFA redujo la actividad de duelos en MLS a un puñado de partidos. Pese a la semana abreviada, se presentaron candidatos para considerar para el futbolista latinoamericano destacado de la jornada. En los cinco partidos disputados, éstos son las figuras que destacaron:

Latino de la Semana: Michael Barrios, mediocampista, FC Dallas

El colombiano se encargó de conducir a su club a la victoria el sábado sobre el Colorado Rapids, con un gol que abrió el marcador a favor del equipo texano. Barrios comenzó el partido sobre la banda derecha, apoyando a Jesus Ferreira, quien operó como el centrodelantero en un 4-3-3. Barrios lideró a un cuadro ofensivo que tenía la juventud como característica determinante: el mediocampo titular tenía una edad promedio de apenas 19.7 años.

Durante el transcurso del partido, Barrios mostró su jerarquía tanto en la posición desde la que arrancó, como también ocupando espacios más al centro para poder apoyar a Ferreira como un delantero de sacrificio en más de una ocasión.

Al minuto 4, Barrios provocó una de las primeras situaciones de peligro para su equipo, con un pase a Ferreira que terminó pegando en el travesaño. Media hora después, con Barrios cambiando a la banda izquierda, el colombiano recibió un pase dentro del área, sacudió a la defensa de Colorado y disparó de pierna derecha para vencer a Tim Howard para el 1-0.

Barrios continuó siendo un problema para la defensa rival, y gracias al tanto de Ryan Hollingshead al minuto 82, FC Dallas se alzó con los tres puntos.

Mención Honorífica: Ilsinho, mediocampista, Philadelphia Union

En la victoria de 3-0 sobre Columbus, el brasileño Ilsinho aportó con un gol para facilitar el resultado final pese a las ausencias importantes que sufrió su equipo debido a la Fecha FIFA.

Tras el doblete de David Accam para colocar al frente al Union 2-0, Ilsinho aprovechó un balón dentro del área para clavar un zapatazo en el ángulo superior izquierdo y así meter el tercer y último gol de la noche a favor de Philadelphia.

Ilsinho fue uno de varios latinos que contribuyeron a la victoria del Union en casa: el también brasileño Carlos Miguel Coronel fue factor como el arquero titular, y el estadounidense con raíces colombianas, Alejandro Bedoya, comandó el mediocampo para el Philadelphia durante los 90 minutos.

Notablemente, la gran ausencia latina del Union no fue por la Fecha FIFA, sino por suspensión: al mexicano Marco Fabián se le agregó otro juego de castigo para sumar dos en total, producto del incidente violento que tuvo ante Sporting Kansas City el 10 de marzo, uno que le valió la tarjeta roja.

Tras marcar su gol, Ilsinho participó hasta el minuto 75 antes de ceder su lugar en la cancha a Olivier Mbaizo.

Mención Honorífica: Jesse González, portero, FC Dallas

El arquero mexicano americano nuevamente destacó con el FC Dallas, pese a permitir un gol en la victoria de 2-1 sobre Colorado Rapids.

En un duelo tenso y cerrado, González terminó salvando a su equipo en más de una ocasión, y otorgó una de las atajadas de la semana al sacar el disparo a quemarropa de Andre Shinyashiki.

Durante la temporada, Gonzalez ha permitido apenas tres goles, y es pieza fundamental del buen arranque del equipo en la campaña 2019. En los primeros cuatro partidos, el cuadro texano suma dos victorias, un empate y una derrota, posicionándose de momento en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Mención Deshonrosa: Gastón Sauro, defensa, Columbus Crew

La otra cara de la moneda en el resultado de 3-0 entre Philadelphia y Columbus pertenece al argentino Sauro, quien fue incapaz de detener a los atacantes del equipo contrario en una goleada más que merecida para el Crew.

El ex defensa de Boca Juniors y FC Basel fue superado ampliamente en el primer gol de David Accam, ya que su disparo pasó justo por enfrente del defensa argentino, y este no pudo reaccionar a tiempo para intentar sacar el balón sobre la línea.

En el segundo tanto de Philadelphia apenas unos minutos después, Sauro nuevamente fue expuesto junto al resto de la línea defensiva de Columbus: Accam recibió un pase filtrado al área y desplazó legalmente al argentino, quien cayó y trató de revolcarse desde el piso para quitarle el balón. Sus esfuerzos fueron en vano, ya que Accam clavó el segundo gol del partido.

Posteriormente, y para acabar con un partido de espanto, Sauro no pudo evitar que Ilsinho metiera el tercer gol del partido luego de que el brasileño venciera al argentino por velocidad con un disparo dentro del área chica. Pese a recibir solamente un gol en sus primeros tres partidos de la temporada, Columbus se llevó tres en la derrota, bajándolos a tercer lugar en la Conferencia Este.

^ Al Inicio ^