Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Carlos Vela puede hundir más a Matías Almeyda en la temporada de MLS

Carlos Vela y Los Angeles FC tendrán la oportunidad de aumentar su racha positiva y hundir más al San Jose Earthquakes de Matías Almeyda.

LAFC es líder de la Conferencia Oeste y de la MLS, mientras que San Jose es el peor equipo de la temporada y no ha ganado.

El propio técnico Matías Almeyda reconoce la peligrosidad de su rival, donde Vela encabeza el ataque.

“Hay que proponer nuestro juego y tratar de superarlos en cada línea. Hay que cuidarse de los jugadores que causan mucho peligro como Vela y sus delanteros”, comentó.

Vela y sus compañeros suman tres victorias y un empate para un total de 10 puntos y así imponerse al Seattle Sounders, quien es su competidor más cercano con nueve unidades.

Los angelinos vienen de una victoria de último minuto ante el Real Salt Lake con un gol de Walker Zimmerman. De esta forma, los del sur de California llegan con el ánimo a tope ante los del norte del estado, a quienes les urge sumar unidades para salir del fondo de la Conferencia.

San Jose sostuvo un encuentro amistoso ante Monterrey este fin de semana debido a que no tuvo actividad en la MLS; sin embargo, Almeyda no encuentra el funcionamiento ideal, pues sucumbieron ante los Rayados por 2-1.

Además, el entrenador enfatizó que aún debe ver cómo organizará a su equipo ya que apenas regresaron algunos de sus jugadores que tuvieron acción con sus respectivas selecciones.

“El martes llegaron nuestros panameños (Harold Cummings y Aníbal Godoy), los de Georgia no han llegado (Guram Kashia y Valeri Qazaishvili) y Jackson (Yueill) apenas se incorporó que venía de la Sub-23. Hay que ver en qué condiciones llegan”.

La única ocasión que sendos conjuntos se enfrentaron fue durante la campaña pasada, cuando Vela y compañía se alzaron con las tres unidades al ganar 4-3.

^ Al Inicio ^