Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN.com 5y

Zlatan Ibrahimovic está listo para volver con el Galaxy

La MLS vuelve de lleno después del receso internacional y también está de regreso Zlatan Ibrahimovic, cuyo equipo, el LA Galaxy, se medirá a los Portland Timbers, el domingo.

Ese fuerte sonido que se escuchó el martes proveniente de la zona horaria del Pacífico fue el suspiro de alivio de los fanáticos de LA Galaxy con la noticia de que Zlatan Ibrahimovic estaba de nuevo en el entrenamiento, luego de la lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo fuera por tres semanas. El Galaxy, en realidad, lo hizo muy bien en la ausencia de 'El León', al derrotar a Minnesota por 3-2, luego de perder por 2-0, la semana anterior, en Dallas.

Pero la lesión de Ibrahimovic fue un recordatorio de que a los 37 años será difícil para él mantenerse saludable el resto de la temporada. El Galaxy tuvo mucha suerte la campaña pasada de que el delantero sueco no se estuviera fuera de actividad por un tiempo prolongado, pero el temor es que esta temprana ausencia pueda ser un presagio de lo que vendrá en 2019.

Sin embargo, mientras Ibrahimovic esté en el campo, será a tope, lo que es una mala noticia para su rival del domingo. Los Timbers, hasta ahora, han sido parte del equipo que llegó a la Copa MLS la temporada pasada, en la que concedió 48 goles. Ya en tres partidos en 2019, el grupo de Giovanni Savarese tiene la peor marca de la liga, con 10 goles en contra.

Esto debería jugar a favor de Ibrahimovic, quien es feliz cuando hacer que las defensas más débiles de la liga se vean excepcionalmente malas. Viene la mente el último 'hat trick' de la temporada en Orlando. Portland eventualmente cambiará la situación, pero es difícil ver que ocurra esta semana contra un Ibrahimovic que regresa hambriento a la cancha.

^ Al Inicio ^