Fútbol Americano
ESPN 5y

Zlatan Ibrahimovic: "Sólo necesito 20 minutos"

Zlatan Ibrahimovic, del LA Galaxy, dijo que solo necesita "20 minutos" para causar un impacto en su regreso de las lesiones, algo que ya demostró hace un año cuando anotó dos goles, incluido el de la victoria por 4-3 en su debut en la MLS contra LAFC.

Ibrahimovic, de 37 años, trabajó para estar en forma para el partido de su equipo contra los Portland Timbers después de adquirir una lesión en el tendón de Aquiles en el inicio de la temporada del Galaxy, contra el Chicago Fire, en el que anotó el gol de la victoria por 2-1.

Cuando se le preguntó acerca de su capacidad para regresar de los contratiempos, Ibrahimovic hizo referencia a su inolvidable primer partido en la MLS el 31 de marzo de 2018, al que llegó casi un año después de una cirugía de ligamento de la rodilla tras sufrir una lesión mientras jugaba para el Manchester United en la Europa League, en abril de 2017.

"Quiero decir, estuve fuera un año y medio y vine aquí 20 minutos contra su equipo favorito y les mostré algo que nunca antes habían visto", dijo Ibrahimovic a los reporteros después de entrenar el viernes. "Entonces, necesito 20 minutos, no más".

Si bien las matemáticas del ex delantero del Barcelona y el Milan no son del todo exactas, había estado fuera por menos de un año y había regresado brevemente a la acción con el United desde noviembre de 2017, su punto sigue siendo: Ibrahimovic no necesita mucho tiempo para impresionar.

Ibrahimovic solo regresó a los entrenamientos el martes y dijo que no sabía si estaría listo para jugar contra los Timbers, pero le contó a los reporteros lo que le sucedió contra el Fire y cómo se siente ahora.

"Sentí una opresión [en mi tendón de Aquiles] y estaba creciendo y era doloroso, pero seguí jugando porque tenía demasiada adrenalina y porque sabía que marcaría, así que no quería salir", dijo Ibrahimovic. "Quería ganar el primer juego, así que me quedé, me quedé, pero tenía mucho dolor".

"Pero me siento bien y todo se trata de cuánto tiempo puedes mantenerlo y eso no lo sé. Tienes que saber cuándo jugar. Así que si me siento suficientemente bien, juego, si no lo hago. Me siento lo suficientemente bien como para hacerlo".

Cuando se le preguntó sobre las altas y bajas de su primera temporada en la MLS, Ibrahimovic no dudó: lo positivo fue volver al terreno después de una lesión; lo negativo, se perdió en los playoffs en el último fin de semana de la temporada cuando el Galaxy perdió un partido de "ganar y meterse" contra el Houston Dynamo.

"Estaba feliz de jugar futbol, salir y hacer lo que siempre hago, ésa fue la mejor parte", dijo Ibrahimovic. "La peor parte fueron las cosas serias, como que no llegamos a los playoffs y no ganado.

"Estábamos peleando por el quinto o sexto lugar. No peleo por esos lugares, peleo por el número uno".

^ Al Inicio ^