Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Vela y Fabián anotan en gran semana para mexicanos en MLS

Una semana más, Carlos Vela y el LAFC fueron protagonistas de la Major League Soccer. El delantero de Cancún anotó su primer hat-trick de la temporada, además de regalar una asistencia, opositando así de nuevo al premio de Mejor Jugador de la Semana en la Liga.

El mexicano fue el verdadero protagonista de la victoria del LAFC sobre el San José Earthquakes de Matías Almeyda, que no levanta cabeza y cuenta todos sus partidos por derrotas, con un total de dos goles a favor por 14 en contra. Cinco de ellos los lograron Carlos Vela y sus compañeros, que al contrario de sus rivales del sur del estado californiano, llevan una racha buenísima en esta campaña: cuatro victorias, un empate, situándose primeros de la Conferencia Oeste, aunque con un partido más que el Seattle Sounders.

Vela anotó a los ocho minutos tras un error imperdonable del arquero Mario Vega. En una salida, con muchísima ventaja, el portero argentino falló estrepitosamente el despeje, y Carlos Vela fue el más listo de la clase para aprovecharse de la situación y abrir el marcador.

Una vez más el mexicano sería el líder de su equipo en ataque. Ha arrancado la temporada a un gran nivel, y el LAFC disfruta con ello. Tras el tanto de Steven Beitashour en el minuto 26 --en el cual también se vio involucrado Vela, pues ganó el balón en ataque que dio inicio a la jugada--, el 10 del equipo angelino conseguiría su hat-trick con un gol en el alargue del primer tiempo, a pase del uruguayo Diego Rossi, y con un auténtico golazo en el minuto 65, de tremendo zurdazo a la escuadra de Vega.

Vela recibió un balón al borde del área sin mucha presión defensiva a su espalda, escorado a la derecha del ataque de su equipo. El mexicano sólo tuvo que centrar un poco la posición del balón tras un control a la media vuelta y soltar una comba perfecta que se coló por todo el ángulo de la portería de los Earthquakes. Era la guinda soñada a un partido perfecto de un Carlos Vela que está especialmente inspirado desde que arrancó su segunda temporada en la MLS.

Al de Cancún le dio aún tiempo a ceder un balón de gol a Rossi para redondear una tarde soñada en San José, con un 0-5 aplastante.

El Philadelphia Union, por su parte, ganó 0-2 en Cincinnati en el regreso al equipo de Marco Fabián, que además anotó su segundo gol de la temporada. Tras perderse los últimos dos encuentros por sanción, el atacante mexicano volvió a llevar la batuta ofensiva del conjunto de Pensilvania, desplazando a Brenden Aaronson --el juvenil que cubrió su baja durante su sanción-- al puesto de interior en el mediocampo.

Marco Fabián abrió el marcador del Union tras un buen pase de David Accam --que luego marcaría el segundo gol del equipo-- en el minuto 47 del encuentro. El mexicano recibió un servicio desde la derecha, hizo un gran control orientado hacia el punto de penalti, con el que dejó a su marcador atrás, y luego anotó con un disparo de zurda seco al primer palo de Spencer Richey.

Fabián tuvo un buen desempeño, mostrándose siempre muy activo en el ataque del equipo de Philadelphia, y empezando a conectar con Accam, con quien puede acabar formando una gran dupla ofensiva. Al minuto 71, el mediapunta dejó su puesto a Jamiro Monteiro con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho.

El Philadelphia Union se encarama con esta victoria a la cuarta plaza de la Conferencia Este con siete puntos, superando en la tabla justamente a su rival este fin de semana, el FC Cincinnati.

En el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la acción de la MLS tras su baja por lesión, volvieron a ser titulares para el LA Galaxy tanto Jonathan Dos Santos como Uriel Antuna. El joven Efraín Álvarez no participó, penalizado quizás por el regreso también al equipo de otro Jugador Designado como es el francés Romain Alessandrini.

El Galaxy jugó un buen partido, serio, llevándose la victoria por un ajustado 2-1 que consiguió gracias a un doblete de Zlatan --ambos tantos desde el punto de penalti, el segundo a lo panenka. El sueco había asegurado que sólo necesitaba 20 minutos para crear un impacto en el partido ante los Portland Timbers, pero en realidad tardó 33 en anotar su primera pena máxima, tras una falta cometida sobre si mismo. Luego, en la segunda parte, anotaría otro penalti en el minuto 66 --que también sufrió él mismo--, para poner el 2-1 que a la postre sería definitivo. El gol del honor para Portland lo anotaría Jeremy Ebobisse.

Jona Dos Santos volvió a ser el jefe en la medular del conjunto angelino, además de aportar un par de buenos centros al área contraria que por poco no acabaron en goles de Ibrahimovic. Cuando el partido se calentó, mediada la segunda parte, fue uno de los jugadores que impuso su ley y ganó la batalla táctica ante las múltiples faltas de Portland. Sin embargo, recibió una amonestación en el minuto 68, tras una patada a Diego Chará.

Antuna tuvo un partido bastante menos impactante y Guillermo Barros Schelotto le cambió al minuto 75 de partido, dando entrada a Boateng en su lugar.

La semana que viene el LAFC jugará contra Cincinnati, mientras que Philadelphia se enfrentará al FC Dallas y el LA Galaxy hará lo propio ante los Vancouver Whitecaps.

^ Al Inicio ^