Fútbol Americano
ESPN 5y

Ibrahimovic lamenta no haber cumplido promesa a su hijo

Zlatan Ibrahimovic dijo que no cumplió por completo la promesa hecha a su hijo luego de que, con un doblete, ayudó al Galaxy de Los Ángeles a derrotar a los Portland Timbers, el domingo.

El ex internacional sueco anotó un penal en cada uno de los dos tiempos del juego durante la victoria por 2-1 en casa, pero después del partido comentó a los reporteros que le había dicho a su hijo que anotaría un 'hat-trick'.

"Eran penales claros. La primera penalización fue clara, quiero decir que vino desde atrás, me golpeó, y yo caí. La segunda; tengo 37 años, pero todavía soy rápido, y fue un claro penal", dijo Ibrahimovic de sus goles.

"Estuve muy cerca (del 'hat trick'). Debí haber marcado. Le prometí a mi hijo tres goles y debido a un mal pase, no le di tres goles a mi hijo".

El segundo gol de Ibra, desde el manchón penal, fue a lo 'panenka' y dejó indefenso al portero Jeff Attinella, de los Timbers, que se lanzó hacia su costado izquierdo.

"Créanme, cuando disparas los penales, no debes pensar demasiado", dijo Ibrahimovic sobre su enfoque al tomar las penas máximas.

"Debes pararte adelante y meter el gol. Así de fácil, lo cual no es. Estaba concentrado, pero (Attinella) tomó demasiado tiempo para prepararse. Estoy acostumbrado cuando el llega el penal, silbamos, los muchachos salen del área, y yo tiro a la portería.

"Y ahora tomó demasiado tiempo. Si me ven, estoy esperando con el balón. Creo que se estaban quejando (de la marcación). Solo esperé, tuve paciencia".

El astro sueco ayudó al Galaxy a lograr su tercera victoria consecutiva en casa al superar al subcampeón de la Copa MLS de la temporada pasada.

"Creamos muchas oportunidades, pero no olvides que estábamos jugando contra un buen equipo. Estaban en la final el año pasado y jugaban con cinco detrás, así que no fue fácil jugar contra un buen equipo", dijo Ibrahimovic.

"Estuve rodeado por tres muchachos todo el tiempo y cada vez que conseguía el balón, intentaban cerrarme un poco. Pero, creamos muchas oportunidades".

"Golpeé el poste en la primera mitad. Tuvimos algunos tiros desde fuera del área y creo que en la posesión, tuvimos más que ellos. Tuvimos un gran apoyo desde las gradas, que nos dio motivación y poder. Seguimos adelante porque dijimos que después del medio tiempo vendría la oportunidad y volveríamos a marcar".

^ Al Inicio ^