Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Ibrahimovic está listo para jugar sobre pasto artificial

CARSON -- LA Galaxy está listo para jugar su primer partido de la temporada en césped artificial, en el BC Place de Vancouver, durante la Semana 6 de la MLS, el viernes por la noche, de acuerdo con el reporte de www.mlssoccer.com.

¿Qué significa esto para Zlatan Ibrahimovic?

Máxima velocidad adelante.

El astro sueco, de 37 años, quien el año pasado evitó participar en muchos de los juegos de LA en superficies artificiales, declaró que "no tiene problemas con las canchas artificiales" después de la victoria de la Semana 5 del Galaxy sobre Portland y reiteró su postura después entrenar el miércoles en el Dignity Health Sports Park.

"Si me siento bien, jugaré", respondió Ibra a www.mlssoccer.com al preguntarle si esperaba jugar en cualquier juego en cualquier superficie.

Lo inmediato es el juego del viernes por la noche contra el Vancouver Whitecaps FC, ya que el Galaxy buscará sus primeros puntos de la temporada en gira. "Estoy listo", dijo el capitán del equipo de Los Ángeles.

"(El año pasado) fue un problema para mi rodilla. Ésa fue una situación completamente diferente", dijo Ibrahimovic, quien se unió a Galaxy (3-1-0) en 2018 tras perderse la mayor parte del año anterior con una lesión importante en la rodilla. “Ni siquiera sabía si estaba listo para el césped natural o cuál sería la consecuencia. Eso fue un poco arriesgado. (No jugué) porque no quisiera, fue por la lesión".

Ibra dice sentirse bien unos días después de completar los 90 minutos de juego en su regreso por una lesión en el tendón de Aquiles, señaló que "no hubo consecuencias en mi problema" durante o después del triunfo por 2-1.

"Me siento bien", dijo Ibrahimovic. "Mi cuerpo nunca estará al ciento por ciento. Cuando tienes más de 30 años, el dolor simplemente se mueve y sólo tienes que manejarlo bien. Sólo necesito estar al 90 por ciento".

Dice que se prepara para juegos en superficies artificiales como lo hace antes de los partidos en césped natural.

"Simplemente entro y juego el partido, y desde allí vemos lo que sucede", dijo Ibrahimovic, quien ganó y convirtió dos penales contra Portland y suma tres goles en dos apariciones esta temporada. “Quiero decir, no puedo enfocar diferente o cambiar nada. Incluso si es en césped artificial, tengo que seguir haciendo lo mismo y prepararme de la manera que siempre juego".

El año pasado, Zlatan jugó dos partidos en superficie artificial, apareciendo en el minuto 72 de un empate por 1-1 en Portland y anotando y poniendo servicios durante 90 minutos cuando LA venció a Minnesota en el TCF Bank Stadium, por 3-1, mientras el Galaxy presionaba para un ganar un puesto en la postemporada, una búsqueda que se quedó corta al final.

"Traje a toda la multitud al estadio (en Minnesota)", señaló y dijo si le había gustado el césped del Estadio TCF Bank? "Eh, 50,000 (personas) estaban felices, el césped no los detuvo. Fueron de todos modos".

Ibrahimovic ha jugado en césped artificial "muchas veces" durante su carrera, que ha incluido estancias en Italia, España, Francia, Inglaterra, Holanda y con su club local, Malmö FF. Realmente no es un gran problema, dijo a www.mlssoccer.com.

"Francia tenía un par de campos (con césped artificial)", dijo. "Había más en Suecia. Italia tenía uno, creo que sí, pero es común jugar en césped artificial”.

Vancouver (0-3-1) ha batallado para comenzar la campaña, dejando pasar la oportunidad de un gol en casa contra Minnesota, y contra Real Salt Lake y Houston antes de su empate sin goles en la Semana 5 con Seattle en BC Place.

“Cada juego es una oportunidad nueva. Lo que ocurra antes no significa nada ", dijo Ibrahimovic. "Por supuesto, se están preparando de la mejor manera posible, y están listos para el juego. Y creo que cuando (los equipos) juegan contra el Galaxy, se preparan más que para los otros juegos. Después de jugar una temporada en MLS, creo que todos quieren vencer al Galaxy, porque Galaxy es el equipo más grande y se sienten más satisfechos cuando nos ganan a nosotros que a los otros equipos.

"Por eso es por lo que tenemos que trabajar duro, prepararnos duro, concentrarnos y hacer lo que sabemos. Hasta ahora lo hemos hecho bien, a excepción de un juego (una derrota por 2-0 contra FC Dallas en la Semana 2). Todo se trata de nosotros. No me enfoco en ellos. Tienen todo el respeto, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y vamos allí por los tres puntos que necesitamos".

^ Al Inicio ^