Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

El técnico del LAFC advierte peligro del D.C. United

LOS ÁNGELES -- De cara al juego del sábado en el Audi Field, mucho se ha hablado del duelo entre la gran defensa del D.C. United ante la potente ofensiva del LAFC.

El United ha concedido sólo una vez en esta temporada, el fin de semana pasado en Orlando, mientras el equipo negro y oro ha anotado 15 goles, un tercio de ellos, el fin de semana pasado en San José, ambos equipos son los mejores de la liga en sus departamentos.

Pero el técnico del LAFC, Bob Bradley, habló en www.mlssoccer.com de la amenaza ofensiva que representa su oponente.

"Sabemos lo importante que es Wayne Rooney para todo lo que hacen. Es un jugador muy inteligente, trabaja muy duro para el equipo, así que eso es algo a lo que debemos prestar atención", dijo Bradley, sobre ex internacional de Inglaterra y jugador talismán de California.

La temporada pasada, durante el único choque entre United y LAFC, un empate por 1-1 en el Banc of California Stadium a fines de mayo con victoria para el equipo local, Rooney aún no había llegado.

El impacto del ex jugador del Manchester United y del Everton en el equipo de la capital ha sido profundo, sobre todo, en ayudar a impulsar la forma de sus compañeros de equipo. Una mejoría en la forma después de la llegada de Rooney vio al atacante argentino Luciano Acosta realizar el tipo de actuaciones que han llamado la atención en Europa.

"Acosta es muy rápido, muy inteligente con la pelota y se podría decir desde el principio que cuando Rooney llegó, los dos lograron un entendimiento tremendo", dijo Bradley a www.mlssoccer.com.

"Los ves que están en la misma onda y Rooney no juega como un puro número 9, se sale, se mueve, es un pasador muy bueno, y en ciertos momentos eso le da libertad a Acosta para ir adelante".

El atacante formado en Boca Juniors no ha sido la única revelación que emergió en el fuerte cierre del D.C. United la temporada pasada y en el inicio de la campaña de 2019. El extremo Lucas Rodríguez, prestado por el equipo argentino Estudiantes, donde también jugó Acosta antes de llegar a la MLS, fue otro jugador que Bradley identificó como un arma ofensiva.

"Creo que Rodríguez ha sido una buena adición, le dan libertad para entrar por la izquierda y luego forman un triángulo con los otros dos", dijo técnico del LAFC sobre la interacción entre el extremo, Rooney y Acosta.

Bradley habló sobre la perspicacia defensiva de D.C. United, así como sobre cómo los mediocampistas Júnior Moreno y Russell Canouse le han dado cierta confiabilidad al equipo en el centro de la cancha, agregando más razones para que los fanáticos de la liga esperen el partido.

"Creo que lo que es emocionante es que tiene el potencial de ser un muy buen juego, cuando ves al D.C., ves un excelente futbol", dijo Bradley al preguntarlr si el enfrentamiento entre los dos líderes de la primera conferencia tenía algo más en el aparador.

"Ellos están en casa, ¿se adelantarán e intentarán presionar?,¿defenderán un poco más profundo donde tienen el espacio cuando ganen la pelota?, ciertamente, nosotros tenemos que encontrar la manera correcta de presionar en los momentos correctos, eso es algo que siempre intentamos hacer. Para mí, cuando miras ciertos juegos, te emocionas cuando sabes que es un buen reto de futbol y creo que éste es uno de esos juegos", dijo Bradley a www.mlssoccer.com.

^ Al Inicio ^