<
>

Carlos Vela se vuelve a robar el show en la MLS

Semana 7 de la Major League Soccer y Los Ángeles FC de Carlos Vela continúa con su camino imparable hacia el Supporters Shield, con el ariete mexicano de nuevo siendo el gran baluarte de su equipo en la ofensiva. Vela volvió a marcar y a dar una asistencia en el triunfo del LAFC por 2-0 ante FC Cincinnati.

El equipo de Bob Bradley ganó una vez más y suma ya seis victorias en lo que llevamos de temporada, pues sólo el NYCFC ha podido robarle un empate en estos primeros dos meses de competición.

El exseleccionador estadounidense está más que feliz con el trabajo de Carlos Vela y lo mucho que aporta al equipo, por eso dijo tras el encuentro: “Nuestro líder es Carlos. Se siente muy cómodo con sus compañeros de equipo y manejó muy bien el papel de capitán. Creo que quiere demostrar a todos lo bueno que es”.

Y eso fue justo lo que volvió a hacer ante Cincinnati.

Al minuto 32 de partido, Vela sacó un córner que fue conectado a la red por Mark-Anthony Kaye, para abrir el marcador. Era el primero de la cuenta del LAFC, pero ya antes había avisado la conexión Vela-Rossi con un par de buenas jugadas frente el marco de Spencer Richey.

Nada más reanudarse la segunda mitad, Carlos Vela sorprendió con una jugada de auténtico crack. Un balón suelto en el área de Cincinnati le llegó al mexicano que, en lugar de buscar el pase al segundo palo, se sacó una vaselina perfecta que superó a Richey y que se perdió por encima del larguero por escasos centímetros.

El LAFC controlaba el encuentro y se repetían sus oportunidades. Quizás la mejor llegó en una nueva combinación de Vela con el uruguayo Rossi al borde del área, pero el disparo del delantero no encontró la dirección correcta.

Vela estaba en un momento imparable. Era el dueño del ataque angelino. A falta de 15 minutos para que terminara el encuentro, dio un pase brillante casi en el punto de penalti, de espaldas y con el exterior de su pie izquierdo, habilitando a Joshua Pérez y dejándolo en clara posición de remate, pero su tiro se fue escorado a la izquierda del marco de Cincinnati.

Pero la explosión de júbilo de la afición angelina se demoraría hasta el último segundo del partido. Un Carlos Vela destrozado físicamente, renqueante y casi cojeando, sacó fuerzas de flaqueza para finiquitar el marcador y poner el 2-0 definitivo. Recibió en la frontal, encaró a su marcador por fuera, y desde prácticamente el pico del área pequeña remachó a la red con su pierna mala.

Es el octavo gol de Vela en siete partidos, lo que significa que el mexicano ha anotado el 38 por ciento de los 21 tantos del equipo que lidera cómodamente la Conferencia Oeste. Impresionante.

En el otro partido que cerraba la jornada sabatina, el LA Galaxy de Jona Dos Santos, Uriel Antuna y Efraín Álvarez se enfrentaba, de nuevo con Zlatan Ibrahimovic en punta de ataque, al Philadelphia Union de Marco Fabián.

Fue un partido en el cual los mexicanos no pudieron tener un papel estelar, sobretodo el 10 de Philadelphia, que se tuvo que retirar cojeando al minuto 23 de partido. Existe cierta preocupación en el club por ver el alcance de la lesión de Fabián, que tras su suspensión de dos encuentros en el inicio del campeonato venía asentándose como una pieza importante en el equipo --los unionistas llevaban tres partidos ganando al hilo. Su baja tan temprano en el partido ante el Galaxy sin duda jugó un papel importante en la victoria final de los angelinos por 2-0, con un nuevo doblete de Ibra.

Guillermo Barros Schelotto ni siquiera convocó en esta ocasión al joven Efraín Álvarez, que suma así su tercer partido sin ver un minuto de juego con los galácticos, mientras Uriel Antuna y Jonathan Dos Santos sí que fueron de la partida.

Antuna tuvo una participación discreta y fue uno de los cambios del técnico argentino, mientras que Dos Santos estuve firme en su tarea de comandar al equipo en el mediocampo, pero no destacó por ninguna gran acción. El hermano de Gio Dos Santos se ha asentado en su rol de veterano armador del juego, de líder, y se gusta en ese papel.

Tras el partido, Dos Santos aseguró: “Me siento muy bien. Me siento bien físicamente y el equipo está ayudando muchísimo, porque no es nada fácil ganar cinco partidos de seis. Hoy tuvimos un poco un bajón en la segunda parte, que con un hombre más deberíamos haber manejado el partido mejor, pero me quedo con las cosas buenas. El equipo está haciendo un gran trabajo y yo estoy feliz por ello”.

La semana que viene el LAFC se enfrentará a Vancouver Whitecaps el miércoles, mientras que el LA Galaxy hará lo propio el viernes ante Houston y Philadelphia, pendiente del diagnóstico de Marco Fabián, enfrentará a Montreal Impact el sábado.