<
>

Timbers fichan a Brian Fernández con cifra récord para el club

Brian Fernández en festejo con Necaxa. Getty Images

Portland Timbers completó la transferencia del alero Brian Fernández de Necaxa por una cifra récord para el club, según confirmaron varias fuentes a ESPN FC.

Las fuentes consultadas por ESPN FC no divulgaron la cantidad que desembolsó la plantilla norteamericana, pero sí revelaron que supera el anterior récord del club de casi 5 millones de dólares que pagaron por Lucas Melano en 2017, aunque no es tan alta como los 12 millones de dólares reportados anteriormente.

Si bien es cierto varios que medios de comunicación informaron en las últimas semanas que ambas partes habían llegado a un acuerdo, el sitio Athletic fue el primero en reportar que la transferencia se había completado y que Fernández había obtenido su visa de trabajo.

Fernández, de 24 años, puede jugar como delantero centro o extremo, y se espera que llegue a Portland tan pronto como este lunes. El fichaje también concluye con la prolongada búsqueda de los Timbers por una nueva pieza al ataque, que los vinculó con el dúo de Tigres de Julián Quinones y Eduardo Vargas, así como el ariete de AEK Athens, Ezequiel Ponce.

También se cree que Fernández no tendrá que cumplir con los dos juegos restantes de su suspensión de tres partidos que recibió en la Liga Bancomer por un altercado con un fanático cuando abandonó el campo en el partido ante Rayados, aunque la MLS tomará la decisión final.

Su final con Necaxa no fue el soñado, pero la estadía de Fernández con los Rayos resucitó su carrera. Mientras estaba en las filas del Racing Club, Fernández fue suspendido por un año por la CONMEBOL después diera positivo por cocaína en una prueba de antidoping.

Siguieron una serie de préstamos con clubes como Sarmiento, Metz y Unión La Calera, pero su tiempo con Necaxa demostró ser muy productivo, con el argentino anotando 12 goles en 15 juegos durante el actual Clausura. En total, Fernández anotó 18 goles en 32 partidos de liga y copa.

Fernández se une a los Timbers con tres juegos restantes en la apertura de temporada de Portland abriendo 12 juegos como visitante debido a las renovaciones en su sede local, Providence Park. Hasta ahora, los Timbers tienen una marca de 3-5-1 y ocupan el noveno lugar en la Conferencia Oeste.