<
>

Ibrahimovic: "Jona es el motor de nuestro equipo"

El sábado pasado, el Galaxy de Los Ángeles cayó por 2-0 frente al New York City FC y ligó el tercer revés en una mala racha que sigue alejando al equipo angelino de la oportunidad de alcanzar al LAFC de Carlos Vela en la cima de la Conferencia Oeste de la MLS.

La derrota frente al equipo neoyorquino subrayó la importancia del jugador mexicano para el Galaxy y fue el astro del equipo, Zlatan Ibrahimovic, quien habló de la ausencia de Dos Santos.

“Jona es un jugador importante para nosotros", dijo Ibrahimovic, quien anotó un gol en el primer tiempo del juego que fue anulado luego de que una revisión en el VAR confirmó que Uriel Antuna se encontraba fuera de lugar.

"Pienso que es el motor de nuestro equipo. Mantiene el ritmo del juego.

"Con Jona en el terreno, el juego es diferente, porque quiere el balón todo el tiempo. Es ésa clase de jugador que conduce los partidos y le gusta tener el balón entre los pies. Mantiene el partido andando. Así que cuando no cuentas con jugador como ése, obviamente, cambias un poco".

Joe Corona coincide con el punta de vista de 'Ibra'.

"Toda la formación es un poco más defensiva", dijo. "Todos sabemos que Jona es un jugador muy importante para nosotros. Nos da mucho balance en el mediocampo. Realmente lo extrañamos".

Dos Santos dejó el juego contra el Columbus Crew, el miércoles pasado, por un golpe en la pierna izquierda pero el viernes después del entrenamiento no presentaba dolor. En una prueba previa al juego del sábado, el mexicano reportó un poco de dolor en el músculo", de acuerdo con el técnico Guillermo Barros Schelotto.

Jona debería estar listo para regresar a la cancha, el domingo, cuando el equipo angelino reciba a Colorado Rapids en el Dignity Health Sports Park.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.