Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Carlos Vela pide a la MLS "poner más atención" a jugadas fuertes

El triunfo del LAFC sobre FC Dallas por 2-0, el jueves, no tuvo un final feliz para el equipo de Carlos Vela, quien, en los últimos minutos del partido fue víctima de una fuerte entrada por parte del defensa brasileño Bressan que aparentemente iba en busca de un balón y cometió una fuerte entrada sobre el tobillo izquierdo del delantero mexicano.

El líder de goleo de la MLS le dio un pase a su compañero Andre Horta, quien realizó un disparo dentro del área, y aunque el árbitro Allen Chapman hizo un movimiento con la mano, al final, no castigó a Bressan por la entrada lo que provocó fuertes protestas por parte del entrenador Bob Bradley y su equipo después del silbatazo final.

"El futbol es un deporte de contacto", dijo Vela después del juego. "No digo nada si es juego limpio o 50 por ciento y 50 por ciento. Pero en este caso no fue así, ésa no es la manera de jugar. Tienes que preocuparte, no sólo por mí, por cualquier otro jugador.

"Todos estamos en el mismo negocio y tenemos que ser inteligentes", agregó el ex jugador de la Real Sociedad, al mismo tiempo que pidió a la Major League Soccer "poner más atención" en jugadas peligrosas como la del jueves por la noche.

El delantero mexicano recibió el apoyo de sus compañeros de equipo.

"A veces siento que Carlos lleva un blanco en la espalda porque es muy bueno", dijo el mediocampista Mark Anthony Kaye. "Y yo soy el tipo de jugador que va a defender a cualquiera de mis compañeros en el terreno de juego, pero, obviamente, necesito ser inteligente y hacelo dentro de las leyes del juego.

"Es difícil y pienso que ahora estamos más acostumbrados a ello, así que no me sorprendo cuando pasa, pero no apoyo ese tipo de juego. Pienso que hay un poco de malicia en ello, pero, otra vez, nosotros no podemos controlarlo, ojalá que los árbitros y la liga hagan lo correcto cuando ven estas cosas".

El incidente le aportará una buena dosis de interés al reencuentro de los equipos, el domingo por la tarde, en la Semana 12 de temporada de la MLS, cuando el equipo de Los Ángeles le devuelva la visita al de Dallas.

Con el marcador por 2-0 a favor del jueves, el líder general de la MLS llegó a nueve victorias en la temporada, por tres empates y un descalabro, con lo que suma 30 puntos en la tabla.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^