Fútbol Americano
Eric Gomez | ESPN.com 5y

Carlos Vela, latino destacado de la semana en MLS

En un fin de semana donde Chris Wondolowski hizo historia al colocarse primero en la lista de máximos goleadores en la historia de MLS, el mexicano Carlos Vela continúa en su gran trayectoria. En el segundo de dos partidos ante FC Dallas, el ex Real Sociedad hizo su gol número 14 en el mismo número de partidos. La marca de 31 goles en una campaña que impuso el venezolano Josef Martínez apenas la temporada pasada ya se ve amenazada.

Latino de la semana: Carlos Vela, delantero, LAFC

Con un gol del punto penal al minuto 80, Vela rescató un empate para LAFC ante FC Dallas, en el segundo partido en la semana entre ambas escuadras. Llegó a 14 goles en igual número de partidos en lo que va la campaña, y es el líder indiscutible de la liga en esa categoría. Desde su habitual posición por la derecha del campo, Vela lanzó cuatro disparos a gol, y aunque falló un penal al finalizar el primer tiempo, también provocó la tarjeta roja que le mostraron a Matt Hedges por una falta sobre el mexicano.

Ya en su segunda oportunidad desde el punto penal, mismo que ocurrió luego de la mano del brasileño Bressan, Vela venció a Jesse Gonzalez desde los doce pasos para rescatar el punto para su equipo.

Por si fuera poco, Vela anotó y repartió una asistencia en el primer partido ante el FC Dallas el pasado jueves, para cosechar los tres puntos para LAFC. Con las actuaciones esta semana, el mexicano igualó la marca de goles que tuvo en toda la temporada 2018, en la mitad de partidos y menos de la mitad de los minutos que disputó la campaña anterior.

Mención honorífica: Jefferson Savarino, mediocampista, Real Salt Lake

El venezolano se ha afianzado como el generador del mediocampo de Real Salt Lake. El sábado anotó un gol en la victoria de 3-0 sobre Toronto. Como lo hizo en repetidas veces la temporada pasada, Savarino tomó la batuta de la ofensiva del equipo, y frente a los canadienses fue el líder en tiros a gol, con cinco.

Al marcar su segundo gol de la campaña 2019, Savarino llegó a 15 goles en MLS tras su llegada en 2017. Además, fue clave en el planteo ofensivo de su equipo, ya que completó el 86% de sus pases, conectando uno que eventualmente terminó en gol. Pese a que Toronto lo marcó fuertemente (recibió cinco faltas), el venezolano jugó los 90 minutos y se convirtió en la figura central de su equipo en la victoria. Con el triunfo, Real Salt Lake subió a séptimo lugar en la Conferencia Oeste con 16 puntos.

Mención honorífica: Memo Rodríguez, delantero, Houston Dynamo

Rodríguez hizo su quinto gol de la temporada en la victoria de los texanos sobre D.C. United este pasado sábado. El mexicano americano combinó con Tommy McNamara para anotar dos goles en dos minutos y darle la vuelta al partido ante los capitalinos.

En lo que ha sido la mejor campaña para el delantero, Rodríguez jugó en ambas bandas ante D.C. United, haciéndose presente también en el área al marcar gol producto del pase de Óscar Boniek García al minuto 67. El atacante de 23 años completó el 76% de sus pases y lanzó ocho centros, cinco de los cuales fueron exitosos.

Para Houston Dynamo, la victoria ante D.C. United significó llegar a tercer lugar en la Conferencia Oeste, sumando 23 unidades y superando al LA Galaxy que se quedó estancado en 22 puntos tras su derrota este fin de semana.

Mencion deshonrosa: Paul Arriola, extremo, D.C. United

La otra cara de la moneda en el duelo entre Houston y D.C. United fue la roja directa que recibió el mexicano americano Paul Arriola, apenas la segunda expulsión en su carrera y primera de la temporada. La euforia de una victoria potencial se transformó en frustración para los capitalinos cuando Houston anotó dos goles en dos minutos en el segundo tiempo para dar la vuelta al marcador, mismo que terminó 2-1 a favor de los texanos.

Al minuto 82, Arriola pisó a Adam Lundkvist, y la falta fue sancionada con una tarjeta amarilla. Luego de la revisión del VAR, el árbitro cambió la decisión a una tarjeta roja, dejando a D.C. con diez hombres en la recta final.

^ Al Inicio ^