Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Marco Fabián no está contento con su arranque en Philadelphia Union

CHESTER -- De manera sorpresiva, el Philadelphia Union ocupa el primer lugar en la Conferencia Este de la Major League Soccer, después de 13 juegos, y para mayor sopresa se encuentran en inmejorable posición sin contar de tiempo completo con su flamante adquisición para la temporada, el mexicano Marco Fabián.

Fabián, el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia cuando firmó una transferencia gratuita de Eintracht Frankfurt en febrero, se ha perdido más de la mitad de los juegos con Filadelfia.

El mexicano cumplió una suspensión de dos juegos tras recibir una tarjeta roja en su segundo juego de la MLS y sufrió una lesión en el tobillo contra, el 13 de abril, en un partido contra el LA Galaxy. Hace dos semanas, reapareció contra Toronto FC y se resintió de la lesión.

"Para ser honesto, no me siento muy feliz", dijo Fabián sobre su temporada hasta el momento. "Quiero quedarme en el terreno de juego y ayudar al equipo. Es mi primer año aquí, con mi nuevo equipo, y quiero hacer todo para mostrar a los aficionados lo que puedo hacer".

El jugador de 29 años tiene un par de goles, uno gracias al cobro de un penal en el primer partido de la temporada, y otro durante un juego contra el FC Cincinnati, pero ha fallado desde el manchón penal dos veces. El Union no ha perdido ninguno de los siete juegos en los que Fabián ha estado ausente (cuatro victorias, tres empates), gracias a la aparición del mediocampista local de 18 años, Brenden Aaronson, y Jamiro Monteiro, que llegaron cedidos por el FC Metz a principios de año.

"Marco aporta cierta cantidad de calidad con el balón que un entrenador realmente no puede enseñar", dijo el entrenador Jim Curtin. "Su capacidad para disparar dentro y alrededor del área, lo peligroso que es para anotar. Le pega a la pelota con ambos pies derecho e izquierdo. Podría aludir a la calidad mostrada contra Cincinnati, donde tuvo la habilidad de engañar a un hombre en el área y simplemente rematar tranquilamente una oportunidad. Extrañas los goles y su producción a la ofensiva".

Fabián regresó a los entrenamientos el jueves con la esperanza de volver a la alineación para el juego del miércoles contra Colorado Rapids. También tiene que pensar en la Copa de Oro. Fue incluido en la lista preliminar de 29 jugadores de México, pero sigue siendo una pregunta abierta si formará parte del equipo de Gerardo 'Tata' Martino cuando arranque el torneo, contra Cuba, en el Rose Bowl el 15 de junio.

Ya sea que esté en servicio internacional o aún con Phildelphia el próximo mes, es un jugador con el que el equipo cuenta para alcanzar nuevas alturas.

"Cuando juega al máximo, es tan bueno como cualquiera en nuestra liga y ése es el objetivo final", dijo Curtin. "No es crítico que alcancemos el máximo ahora en mayo, pero es crítico que Marco esté jugando su mejor futbol una vez que llegue octubre".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^