Fútbol Americano
Alfonso Duro, ESPN Digital 5y

Jona vuelve con gol y Vela firma otra gran jornada en la MLS

Cuatro partidos llevaba sin conocer la victoria Los Ángeles Galaxy hasta que este fin de semana apareció Jonathan dos Santos, recuperado a última hora de una lesión en la cadera, para amarrar la primera victoria de su equipo desde que vencieran al Real Salt Lake City hace prácticamente un mes.

Dos Santos lideró a un Galaxy que no volvió a contar con Zlatan Ibrahimovic por sanción y que utilizó a Uriel Antuna en punta de ataque. El mexicano fue un bastión en el mediocampo, pero además llegó al área para poner el 0-1 ante el Orlando City, que a la postre sería definitivo en el marcador.

El capitán angelino se aprovechó de un rechace en el área de Orlando tras una buena jugada de ataque por el carril derecho, para remachar con potencia y ajustado al ángulo un disparo con derecha que batió a Brian Rowe.

Era el minuto 19 del encuentro y parecía que finalmente los galácticos disfrutarían de un placentero encuentro, pero minutos después sería el propio dos Santos quien cometería un absurdo penalti arriesgando el marcador y llamando de nuevo a todos los fantasmas que han aparecido en las últimas semanas.

Sin embargo, el arquero angelino David Bingham detendría el disparo a media altura del portugués Nani desde los 12 pasos, permitiendo así al Galaxy respirar tranquilo en la primera parte.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se vio acosado por los leones durante gran parte de la segunda parte, aunque un estelar Bingham, que acabaría por erigirse como el gran héroe del encuentro, se convirtió en un verdadero muro para los atacantes del equipo floridano.

Uriel Antuna volvió a ser el delantero de referencia en el partido, demostrando una vez más que se siente bastante fuera de sitio en esa posición. No logró nunca encontrar su lugar en el área e intentó permutar su posición constantemente con Chris Pontius, pero la apuesta le salió bastante mal al técnico argentino.

El juvenil Efraín Álvarez volvió a recibir el llamado de Schelotto, pero no tuvo minutos de juego en esta ocasión.

Mientras tanto, Carlos Vela y el Los Ángeles FC siguieron a lo suyo.

Una jornada más, el delantero mexicano fue el gran líder del ataque del LAFC, que arrolló al Montreal Impact por 4-2 en el Banc of California Stadium. Vela anotó un nuevo gol, llegando a los 15 en 15 encuentros, pero además dio una asistencias de gol y fue el arquitecto del tercer tanto del encuentro.

Cristian Ramírez se aprovechó de un error terrible de Evan Bush para poner el 1-0 de rebote al minuto 7. Luego, un pase filtrado encontró a Vela al borde del fuera de juego, y su remate de zurda se convirtió en el 2-0 del encuentro.

El mexicano es el dueño y señor del ataque del LAFC. Todas las jugadas pasan por él, todos sus compañeros le buscan constantemente. Y él no les falla. Al minuto 31, un pase en profundidad suyo encontró a Diego Rossi en la carrera que con un buen servicio habilitó a Blessing para poner el 3-0.

Tras el arranque del segundo tiempo, un córner botado por Vela -- el hombre para todo-- fue cabeceado a la red por Tristan Blackmon para poner aún más tierra de por medio.

Segura y Taider acortarían distancias en el tramo final del encuentro para poner el 4-2 definitivo, toda vez que el LAFC sacó un poco el pie del acelerador, pero no pudo hacer mucho más para evitar una nueva goleada de los hombres de Bob Bradley.

Finalmente, el Philadelphia Union no pudo mantener su gran racha invicta y cayó en casa ante los Portland Timbers. El argentino Brian Fernández golpeó primero al conjunto unionista que, una semana más, no pudo contar con el mexicano Marco Fabián, aún renqueante de su lesión.

En la segunda parte, Przybilko anotaría el 1-2, pero Diego Valeri en el 87 pondría el definitivo 1-3 en el marcador. El Union rompió así una racha de seis partidos sin conocer la derrota. Se espera que Marco Fabián vuelva a ser de la partida el miércoles ante Colorado, después de haber asegurado la semana pasada que no está para nada contento con su escasa participación hasta ahora en su equipo.

El empate in extremis de Wayne Rooney para el DC United ante el Revolution le hizo además perder el primer puesto de la Conferencia Este a Philadelphia, lugar que en la Conferencia Oeste sigue siendo propiedad del LAFC. Los de Bradley aventajan en 8 puntos a Seattle, que sin embargo tienen dos partidos menos que los angelinos. El Galaxy, con su victoria, recuperó la tercera plaza de la Conferencia y espera el retorno de Zlatan como agua de mayo.

La semana que viene, Philadelphia se enfrenta a Colorado entre semana y el Galaxy visita al Sporting Kansas City, mientras que en el fin de semana el LAFC viajará a Portland, Philadelphia hará lo propio en Minnesota y el Galaxy recibirá a New England.

^ Al Inicio ^