Fútbol Americano
Eric Gomez | ESPN.com 5y

Cinco candidatos para reforzar a Chivas en MLS

El torneo dispar y ultimadamente decepcionante que tuvo Chivas bajo el mando de José Saturnino Cardozo y Tomás Boy ha causado una petición unánime de su afición para reforzarse rumbo al Apertura 2019. Ya consumado el regreso de Toño Rodríguez para pelear la titularidad del arco rojiblanco, Boy ha mencionado públicamente que los próximos refuerzos llegarán de ligas que aún siguen en curso. Es entonces sencillo averiguar que muy probablemente el técnico se refiere a la segunda división en España, donde el Real Oviedo de Oswaldo Alanís mantiene una posibilidad muy pequeña de ascender hacia el final del torneo. Más allá de eso, es posible que la directiva de Chivas esté mirando también a Estados Unidos y Canadá, donde ha minado talento en el pasado de MLS.

Más allá de candidatos obvios y fuera del alcance por motivos financieros como Carlos Vela, Marco Fabián y Jonathan dos Santos, existe una amplia gama de jugadores nacidos en México como en Estados Unidos, pero con posibilidades para cumplir con los criterios que mantiene el Rebaño para sus jugadores.

Victor Ulloa, mediocampista, FC Cincinnati

El nacido en Ciudad Juárez es un medio de corte defensivo que surgió en las fuerzas básicas del FC Dallas, donde fue dirigido por Óscar Pareja, el actual entrenador de Xolos. Ulloa es un mediocampista de 1.80 metros de altura que suma más de 150 partidos entre Dallas y Cincinnati, club donde actualmente se desempeña. Esta temporada, Ulloa promedia más de dos intercepciones por partido y el 84% de sus pases completos. Pese a su intensa labor defensiva y de conducción constante por el centro del campo, suma apenas una tarjeta amarilla en 14 duelos. Valorado por Transfermarkt en menos de 900 mil dólares, el chihuahuense puede ser una opción atractiva para reforzar un aparato defensivo que sufrió en ocasiones durante el Clausura 2019.

Memo Rodríguez, extremo, Houston Dynamo

A sus 23 años, el tejano de nacimiento es elegible para jugar con el Tri por parte de sus dos padres. No ha disputado selecciones menores con Estados Unidos y ha declarado que le interesa representar a México, situación que le otorgaría la posibilidad de ocupar un puesto con Chivas. “Me encantaría jugar por [México o Estados Unidos]. Cuando la oportunidad venga, tendré que tomar esa decisión,” dijo en 2018. Con Houston Dynamo, Rodríguez está viviendo la mejor campaña de su joven carrera. En 12 partidos suma cinco goles y un pase para gol. Puede jugar como mediocampista por izquierda así como extremo por la misma banda gracias a la velocidad y buen toque de balón que posee. Para un equipo que marcó apenas 16 goles la temporada pasada, la adición de Rodríguez es bastante lógica, entendiendo que puede aportar cosas interesantes al frente. Pensando nuevamente en el famoso presupuesto del chiverío, Rodríguez está tasado por Transfermarkt en 855 mil dólares, cifra que ha incrementado a más del doble en los últimos meses gracias a sus actuaciones.

Servando Carrasco, mediocampista, LA Galaxy

El jugador californiano nació en Coronado, suburbio de San Diego, pero pasó parte de su infancia en Tijuana antes de regresar a los Estados Unidos. A sus 30 años, es un veterano de la liga estadounidense, pasando por cinco clubes y disputando más de la centena de encuentros. En el pasado, el mexico-americano ha tenido acercamientos con clubes como Necaxa, aunque toda su carrera la ha jugado al norte de la frontera. No ha disputado encuentros con selección, por lo que es elegible para Chivas de ser requerido. Un jugador con herramientas múltiples en el centro de la cancha, Carrasco se puede desempeñar como medio de contención, volante de ida y vuelta y hasta mediocampista de ataque.

Pablo Sisniega, portero, LAFC

Egresado de las fuerzas básicas de Chivas, el hijo de Ivar Sisniega lleva cinco años en el futbol extranjero, pasando por la Real Sociedad “B” y ahora en Los Angeles Football Club, donde es compañero de Carlos Vela. Ante la competencia en el arco que se anticipa entre Raúl Gudiño y Toño Rodríguez, quien ha vuelto al cuadro rojiblanco tras su préstamo, la incursión de otro joven arquero podría fomentar la disputa por el puesto titular en Guadalajara. A sus 23 años de edad, el nacido en la Ciudad de México es elegible de representar a tres selecciones: México, Estados Unidos y Alemania.

Brandon Vázquez, delantero, Atlanta United

El atacante de 20 años ya tiene experiencia en el futbol mexicano, pasando por Xolos de Tijuana y debutando en la Copa MX del Apertura 2016, donde disputó apenas 31 minutos con el cuadro fronterizo. Ahora en el Atlanta United de Frank de Boer, el oriundo de California es considerando un prospecto importante a nivel selección, donde jugó el Mundial Sub-17 de 2015 con los Estados Unidos. Aun así, es elegible para hacer su cambio y representar al Tri, como lo han hecho algunos elementos para integrar las filas de Guadalajara. De hecho, al llegar a Xolos en el 2014, el atacante declaró que le gustaría representar en algún momento a la Selección Mexicana. Un delantero espigado con buen salto y técnica de cabezazo, Vázquez suma ya más de 20 partidos en MLS con Atlanta, los campeones defensores de aquella liga.

^ Al Inicio ^